TC2000

TC2000 en Rafaela: promesa de velocidad y mucha adrenalina

El Turismo Competición pone segunda en el veloz circuito rafaelino, donde siempre ofrece un gran espectáculo.

Después de abrir su torneo 2023 en Buenos Aires, el TC2000 ya está listo para la segunda cita de su campeonato que será en Rafaela, la pista más veloz de la Argentina y que por eso mismo es todo un desafío para los pilotos. Así lo manifestaron Leonel Pernía, Franco Vivian y Julián Santero durante la presentación de la carrera en la Casa de Santa Fe.

Correr en Rafaela se trata de ir al límite… Se trata de succión, se trata de carreras apasionantes porque el pelotón siempre va compactado. Se trata de frenajes muy difíciles porque la puesta a punto es distinta a cualquier otro circuito. Los autos tienen muy poca carga aerodinámica y la referencia de frenado cambia constantemente. Todo esto genera un gran desafío para los pilotos”, afirmó Pernía, piloto del Axion Energy Sport TC2000, vigente campeón y líder del torneo.

TC2000 en Rafaela: promesa de velocidad y mucha adrenalina

Santero, piloto del Toyota GAZOO Racing, fue otro de los que confiesa que correr en Rafaela es especial.Genera un nivel de adrenalina mucho más alto que un circuito tradicional por la velocidad en la que se transita y por las maniobras que se dan arriba de los 180 km/h”, dijo el mendocino.

Ads 1

Mientras que Vivian, del YPF Elaion Auro Pro Racing, no se quedó atrás con su opinión: El Óvalo es un trazado que no debe faltar en el calendario. El año pasado se dio la mejor carrera de la temporada en un circuito que es apasionante para los pilotos y los fanáticos en el que se llega a mucha velocidad. Sin dudas que será un espectáculo fantástico para ver”.

Esta presentación en la variante con dos chicanas de Rafaela será especial. Para formar la grilla de partida de la única carrera que se disputará el domingo desde las 11.25 se invertirán las diez primeras posiciones de la clasificación, que además definirá la cantidad de Push to Pass para cada piloto.

Al igual que en Baires, el TC2000 y el TC2000 Series compartirán la pista. Las entradas generales serán sin cargo; mientras que el ingreso a boxes saldrá 4.000 pesos.

Ads 2

El torneo del Turismo Competición llega con Pernía al frente de las posiciones con 39 puntos, seguido por Vivian con 35 y Santero con 29. Mientras que en el Series tiene a Mateo Polakovich (JM Motorsport) como líder.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.