TC2000

El TC2000 quiere copar de nuevo las calles de Buenos Aires

Después de diez años la categoría volvería a presentarse en un circuito callejero en uno de los famosos barrios porteño.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El TC2000 apunta a tener un gran 2023, no solo con la incorporación de los SUV, sino también con un calendario repleto de eventos de relevancia. Uno de ellos tendría a las calles de la Ciudad de Buenos Aires como escenario.

Según pudo saber Automundo en exclusiva, esta semana quedaría finiquitado el acuerdo con el gobierno porteño para realizar una carrera durante el primer semestre del próximo año en un callejero ubicado en la zona del Rosedal, en el barrio de Palermo.

Callejero TC2000

Hace una década la categoría, entonces conocida como Súper TC2000, realizó dos presentaciones de este tipo. La primera fue en 2012 en un circuito en plena Av. 9 de Julio que rodeaban el Obelisco. Aquella carrera la ganó Mariano Werner, con un Toyota oficial.

En 2013 hubo una segunda edición del callejero, aunque esta vez en el barrio de Recoleta, justo enfrente de la casa central del Automóvil Club Argentino. Esa prueba fue ganada por Facundo Ardusso, con un Fiat Linea oficial.

Este no sería el único callejero del calendario 2023 del TC2000 ya que también está planificado presentarse en Mar del Plata, ya en la segunda parte del campeonato, en la en la zona del Torreón del Monje.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.