Turismo Carretera

El Gurí Martínez, campeón de TC Pick-Up con 56 años

El entrerriano logró su noveno campeonato. El anterior había sido en 2015 en el Turismo Carretera y estuvo manchado por las sospechas de correr fuera de reglamento.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Viejo es el viento y sigue soplando, dice el refrán. Y Omar Martínez se encargó de demostrar que eso se puede aplicar en el automovilismo al lograr con 56 años el título de la TC Pick-Up, categoría que cerró su temporada en San Nicolás.

A Martínez le alcanzó con terminar quinto en la carrera que ganó Andrés Jakos. Entre ambos arribaron Juan Martín Trucco, Diego De Carlos y Agustín Martínez, hijo del flamante campeón de las chatas teceístas y quien se quedó con el subcampeonato por 2,5 puntos.

Omar Martínez

De esta manera, el Gurí logró su noveno título en el automovilismo argentino. El conteo lo inició en la Fórmula Renault (1990 y 1991), lo siguió en el Top Race (1997, 2000 y 2006), el TC2000 (1998) y el Turismo Carretera (2004 y 2015).

Su última consagración en el TC estuvo manchada por las sospechas de correr fuera de reglamento tras descubrirse en la cuarta fecha del torneo 2016, en el circuito entrerriano de Concordia, que el motor que presumiblemente había usado el año anterior no se encuadraba en la normativa técnica.

Omar Martínez

La falta, que repercutió mucho en su imagen, le costó ser suspendido por algunas fechas y pagar una multa de 200.000 pesos. Tres años después de este escándalo Martínez se retiró del TC y se dedicó a su equipo y a apuntalar la campaña deportiva de su hijo, además de correr en la TC Pick-Up.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.