TC2000

El Súper TC2000 con un alicaído parque para el inicio de su torneo 2021

Solo 17 autos serán de la partida en la primera fecha del campeonato, que se realizará este fin de semana en Buenos Aires.

Dicen que cantidad no siempre es calidad. Sin embargo, que una categoría como el Súper TC2000 reúna menos de 20 autos para el inicio de su campeonato es, al menos, llamativo.

La decisión del Midas Racing Team de abandonar la categoría diezmó el parque de la especialidad, aunque sus Corolla aparecerán en cualquier momento bajo la estructura del Pfening Competición.

Otros equipos que corrieron en el torneo pasado y quedaron en el camino fueron Fiat, que estaba a cargo del DTA; Monti Motorsport (Luciano Monti, su fundador, pasó a engrosar la lista de técnicos de Honda), Fineschi Racing, que sí se presentará en TC2000; y TS Racing.

Matías Rossi

Ads 1

Mientras eso sucede y se espera que alguno de los vehículos que quedaron en desuso pasen a manos de otras escuderías, el Súper contará en el arranque del torneo 2021, que se producirá este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, con solo cinco equipos, cuatro oficiales y uno particular.

Las marcas que aún mantienen su compromiso con la división son Toyota, último campeón con Matías Rossi; Renault, que celebró entre 2017 y 2019; Chevrolet, que tuvo su último festejo en 2016; y Honda, que aspira a volver a la gloria que obtuvo en el siglo pasado. La única estructura sin asistencia de fábrica es la de FDC Motor Sports regenteada por Javier Ciabattari. En total la cantidad de autos en el circuito N° 8 será de 17 unidades…

Si bien la situación económica del país no es la mejor, hay otras categorías que han logrado mantener su parque, como el Turismo Nacional o el Turismo Carretera; y hasta lo han incrementado como el Turismo Pista. Obviamente, las realidades y las características técnicas de cada una son distintas, pero algo habrán hecho bien…

Ads 2

CON PRESENCIA DE PÚBLICO

Súper TC2000 Bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el evento contará con localidades generales, de boxes y VIP. Además, hay promociones que involucran la actividad de la segunda fecha del calendario, que será el próximo 21 de marzo nuevamente en el autódromo porteño.

Los tickets para Generales serán con cupos limitados y distribuidos entre las distintas tribunas y las ubicadas en la Horquilla. Las mismas tendrán un valor de $850. En tanto, si compras las entradas para los dos fines de semanas, el precio es de $1.400.

Por su parte, estará habilitado el sector de boxes para el público, pero será con capacidad limitada. Los pases para este sector costarán $1.500, mientras que si aprovechas la promoción, la misma saldrá $2.500.

El VIP también será abierto a los espectadores. Al igual que en las anteriores secciones, la cantidad de personas será reducida y el valor del ticket será de $8.000. En todos los casos el precio incluye el estacionamiento. Los tickets se pueden adquirir aquí.

ASÍ COMIENZA EL SÚPER TC2000 SU 2021

PILOTO EQUIPO AUTO
Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Toyota Corolla
Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Toyota Corolla
Rubens Barrichello Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Toyota Corolla
Franco Vivian Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Toyota Corolla
Agustín Canapino Chevrolet YPF Chevrolet Cruze
Bernardo Llaver Chevrolet YPF Chevrolet Cruze
Tomás Gagliardi Genné Chevrolet YPF Chevrolet Cruze
Leonel Pernía Renault Sport Castrol Team Renault Fluence GT
Damián Fineschi Renault Sport Castrol Team Renault Fluence GT
Matías Milla Renault Sport Castrol Team Renault Fluence GT
Tomás Cingolani Renault Sport Castrol Team Renault Fluence GT
Facundo Ardusso Puma Energy Honda Racing Honda Civic
José Manuel Sapag Puma Energy Honda Racing Honda Civic
Fabián Yannantuoni Puma Energy Honda Racing Honda Civic
Juan Ángel Rosso Puma Energy Honda Racing Honda Civic
Marcelo Ciarrocchi FDC Motor Sports Citroën C4 Lounge
Juan José Garriz FDC Motor Sports Citroën C4 Lounge

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.