TC2000

STC2000: Ardusso-Altuna, la victoria en los 200 Km de Buenos Aires

Gracias a este triunfo, el santafesino pasó al frente del campeonato a una fecha del cierre del campeonato.

La dupla formada por Facundo Ardusso y Mariano Altuna, a bordo de un Renault Fluence oficial, se quedó con la gloria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, penúltima fecha del torneo 2018 del Súper TC2000. Gracias este éxito, Ardusso pasó al frente del certamen.

El podio lo completaron Facundo Chapur-Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) y Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Corolla). Más atrás se ubicaron Bernardo Llaver-Caito Risatti (Chevrolet Cruze) y Manuel Luque-Martín Chiavo (Toyota Corolla), dúo que largó desde el 17º lugar.

Ads 1
Ardusso y Altuna en el podio junto a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.

El binomio del Rombo tuvo gran protagonismo en esta nueva edición de la carrera más relevante del calendario de la categoría ya que dominaron la clasificación y eso les permitió partir desde la pole. La carrera la largó Altuna, quien siempre se mantuvo en punta; y la terminó Ardusso, quien no perdió la vanguardia al momento de ponerse detrás del volante.

“Agradezco a todo el equipo Renault Sport, que hizo un trabajo fantástico en todo y me dio un auto muy confiable para ganar en un autódromo lleno; a Mariano, que es un piloto que merece estar en esta categoría con esto que mostró, peleando al máximo nivel con pilotos de gran calibre y haciendo una excelente carrera”, dijo Ardusso.

Ads 2

“Facundo confió en que podíamos hacer una carrera rápida ante rivales difíciles y pude darle la tranquilidad de responder como esperaba. Armamos una estrategia muy buena”, completó Altuna.

El santafesino se benefició de los abandonos de Agustín Canapino, por un incendio en su Chevrolet Cruze al principio de la carrera cuando lo conducía su invitado Franco Vivian; y de Leonel Pernía, quien vio desde boxes como su invitado Norberto Fontana tenía fallas insalvables en la caja de velocidades. Tampoco sumó Matías Rossi, por problemas en la presión de aceite del motor del Toyota Corolla que compartió con José María López.

Así Ardusso pasó al frente del campeonato y llegará al Premio Coronación en Alta Gracia (Córdoba) del 18 de noviembre con 23 puntos de ventaja sobre Canapino, el otro piloto que matemáticamente también tiene chances de ser campeón. El Tanito, en tanto, ya quedó fuera de la pelea.

En la pista cordobesa habrán 42 unidades en juego por lo que a Ardusso le alcanzaría con ser cuarto para retener la corona, más allá que Canapino sume todos los tantos en disputa.

CARRERA (54 vueltas)

1. Facundo Ardusso-Mariano Altuna (Renault), 1h15m44s920
2. Facundo Chapur-Marcelo Ciarrochi (Citroën) a 24s001
3. Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota) a 25s406
4. Bernardo Llaver-Ricardo Risatti (Chevrolet) a 26s254
5. Manuel Luque-Martín Chialvo (Chevrolet) a 53s599
6. Fabián Yannantuoni-Juan Ángel Rosso (Peugeot) a 1m01s197
7. Tomás Gagliardi Genne-Nicolás Moscardini (Chevrolet) a 1m01s891
8. Carlos Merlo-Diego Azar (Renault) a 1m11s017
9. Martín Moggia-Víctor Franzoni (Renault) a 1m22s148
10. Emiliano Spataro-Josito Di Palma (Renault) a 1 vta.
PROMEDIO: 142,734 km/h. RÉCORD DE VTA: Rossi/López (6ª) en 1m21s522/1000 a 147,981 km/h. TORNEO: 1) Ardusso, 219 puntos; 2) Canapino, 196; 3) Pernía, 172; 4) Rossi, 163; 5) Llaver, 135; 6) Chapur, 130; 7) Santero, 102; 8) Werner, 88; 9) Yannantuoni, 75; 10) Spataro, 66. PRÓXIMA FECHA: 25/11, Alta Gracia, Córdoba.

 

Ads
ShowHeroes

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.