Fórmula 1

Sorpresiva partida del Mike Elliott de Mercedes en plena temporada de Fórmula 1

El director técnico decidió dejar el equipo alemán a falta de tres fechas para el cierre del campeonato.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció la sorpresiva partida de Mike Elliott, quien se desempeñaba como su director técnico, a solo unas fechas de bajarle el telón a la temporada 2023 de la máxima categoría. Este movimiento llega apenas unos meses después de que Elliott asumiera el cargo, en un intercambio de roles con James Allison.

Elliott fue nombrado director técnico en julio de 2021, mientras que Allison asumió el puesto de CTO. Sin embargo, estos roles se invirtieron en abril del presente año, después de un inicio de temporada lento para Mercedes, que siguió a un año difícil en 2022.

Sorpresiva partida del Mike Elliott de Mercedes en plena temporada de Fórmula 1

Red Bull ha dominado la F.1 en los últimos años, ganando los últimos tres títulos de pilotos con el neerlandés Max Verstappen, así como los campeonatos de constructores de 2022 y 2023.

Ads 1

Mercedes se encuentra en la segunda posición de la clasificación con tres carreras por disputarse. El siete veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, está persiguiendo el puesto de subcampeón detrás de Verstappen, con una brecha de 20 puntos con el piloto de Red Bull, Sergio Pérez.

Mercedes anunció que Elliott, quien había estado en el equipo durante 11 años y contribuyó a sus ocho títulos consecutivos de constructores, ha elegido partir tras desarrollar una estrategia técnica para el futuro del equipo.

Sorpresiva partida del Mike Elliott de Mercedes en plena temporada de Fórmula 1

“Mike ha sido uno de los pilares de los logros del equipo en la última década. Es con sentimientos encontrados que nos despedimos de él hoy. Mike es una mente técnica increíblemente inteligente y un gran jugador de equipo. Ha contribuido no solo a la creación de coches de carreras ganadores, sino también a la construcción de la cultura de nuestro equipo. Pero, por otro lado, está claro que está listo para nuevas aventuras más allá de Mercedes, así que sé que este es el paso correcto para él también”, explicó Toto Wolff, co-propietario y director del equipo.

La partida de Elliott, un miembro de confianza del equipo Mercedes, marca un hito en la temporada y agrega un elemento impredecible a la lucha por el subcampeonato de pilotos.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.