Motorsport

Six Days: Estados Unidos, la referencia del primer día de acción

Con la participación de 341 pilotos comenzó en la provincia de San Juan la 97° edición del FIM ISDE.

En un lunes que rozó los 40 grados y con una maratónica primera jornada, se puso en marcha el FIM ISDE 2023 en la provincia de San Juan. En este inicio de los Six Days, Estados Unidos sorprendió entre los World Trophy, Australia cumple como favorita entre las mujeres y Suecia domina los Juniors. Argentina, por su parte, tuvo un buen inicio.

Los 341 riders que tomaron la partida de esta 97° edición del FIM ISDE tuvieron que completar dos vueltas de 114 kilómetros a través de caminos muy arenosos y con piedras, típicos de la provincia cuyana e ideales para una carrera de enduro.

WORLD TROPHY: ESTADOS UNIDOS MANDA TRAS EL DÍA 1

Six Days: Estados Unidos, la referencia del primer día de acción
Foto: FIM ISDE.

Quizás acostumbrados al calor y la aridez del sur y el oeste de su territorio, el equipo de Estados Unidos fue el más veloz del día. Con una soberbia actuación y colocando a tres de sus cuatro pilotos entre los cinco mejores de la clasificación individual, los norteamericanos dieron el primer golpe en el clasificador y sueñan con repetir el triunfo conseguido en 2019 en Portugal.

“Fue un día muy duro, con caminos muy rocosos que no te dejaban sentarte casi nunca en la moto; sufrimos mucho el calor pero logramos superar el primer día. Esto recién comienza y la carrera es muy larga todavía”, afirmó Dante Olivera, el mejor de los estadounidenses al arribar al Paddock.

Ads 1
Six Days: Estados Unidos, la referencia del primer día de acción
Foto: FIM ISDE.

Gran Bretaña, campeón defensor, aparece segundo luego de recuperar posiciones en el final del día gracias a los retrasos de Italia. Argentina, en tanto aparece 7°, con Nicolás Kutulas como mejor representante individual, ocupando la 33° posición tras la etapa 1.

JUNIOR WORLD TROPHY: SUECIA IMPARABLE

El equipo sueco manda con autoridad entre los Sub-23 con sus tres pilotos del equipo ubicados en las tres primeras posiciones de la clasificación individual. “Fue un día realmente largo aquí en Argentina. Los Seis Días más duros, especialmente para un primer día. El equipo lo ha hecho muy bien hoy, conmigo liderando y los demás segundo y tercero. Tenemos buenas perspectivas para el resto de la semana”, comentó Albin Norrbin, líder del equipo escandinavo.

Detrás, a casi 2 minutos y medio, aparece Italia que heredó esa posición tras la debacle de Estados Unidos en el último especial. Argentina, con Cristobal Solá como el más veloz del día, ocupa la sexta posición en la general.

Ads 2

WOMEN´S WORLD TROPHY: LUCHA CERRADA

Australia cerró el primer día encabezando la clasificación entre las mujeres, pero el tiempo acumulado de sus tres riders la dejó apenas 2s.57/10 por delante de Estados Unidos tras 228 kilómetros recorridos. La norteamericana Brandy Richards fue la más rápida del día pero las australianas Danielle McDonald y Tayla Jones no le pierden pisada.

Este martes se disputará el Día 2 repitiendo el mismo recorrido que en la jornada inaugura. Nuevamente, los pilotos correrán una prueba de cross (Las Lomitas) y dos de enduro (Aeródromo y Airoh Museo) para completar una vuelta de 114 km, que deberán también repetir dos veces.

WORLD TROPHY

  1. USA (Robert, Girroir, Oliveira, Martinez)
  2. Great Britain (McCanney, Etchells, Watson, Snow) +1’55”20
  3. France (Espinasse, Le Quere, Larrieu, Roussaly) +2’41”94
  4. Spain (Navarro, Betriu, Navarro, Garcia) +5’26”21
  5. Italy (Verona, Cristino, Lesiardo, Bernardini) +7’05”15

JUNIOR WORLD TROPHY

  1. Sweden (Norrbin, Semb, Ahlin)
  2. Italy (Corsi, Morettini, Rinaldi) +2’28”36
  3. France (Giraudon, Alix, Joyon) +3’05”86

WOMEN’S WORLD TROPHY

  1. Australia (Gardiner, Jones, MacDonald)
  2. USA (Richards, Steede, Gutish) +2”57
  3. France (Martel, Chaplot, Brisebard) +12’11”68

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.