Polémica entre Leonel Pernía y Facundo Chapur por una carrera de simulador…

El debate surgió porque el cordobés duda que el Tanito sea la persona que compitió en la prueba que organizó IESA SimRacing.

Kia Seltos

Aunque parezca increíble -y hasta difícil de entender- las carreras de simuladores pueden tener muchas cosas del mundo real. Eso lo está demostrando Leonel Pernía, campeón 2019 del Súper TC2000, que se despachó contra Facundo Chapur después de ganar una competencia virtual en la que participaron varios pilotos argentinos.

Todo ocurrió tras el éxito que alcanzó el Tanito en la prueba que organizó IESA SimRacing y que se pudo a través de los canales oficiales de la liga IESA Argentina en YouTube y Twitch. Chapur, a través de un tuit, felicito a Dino Filippa por ese triunfo dando a entender que este experto en los eSports había competido en lugar del tandilense.

Pernia Sim RacingEsa acusación ofuscó a Pernía que, también a través de Twitter, hizo su descargo. “Lo que están haciendo mis colegas es de mala persona. Y de algunos no me llama la atención. Por suerte tengo la tranquilidad de ser una persona de bien y con la verdad llegue siempre a todos lados. Discúlpense con este chico (por Filippa) que también lo metieron en esto. Son muy mala gente. Sépanlo”, dijo.

“Lo único que pido es que se sepa la verdad. Y que Chapur pidas disculpas… Tuve a mi hijo transpirando y mirando la carrera desde su habitación para no molestarme y apareció festejando y nos abrazamos juntos. Si hay algo en esta vida me pone muy mal son las injusticias. Me hicieron pasar un momento muy feo junto a mis seres queridos. Y cuando se sepa la verdad no me va a alcanzar con unas disculpas. No tienen códigos, siempre buscan la fácil. Yo no soy así”, agregó el piloto de Renault, que le ganó por dos décimas a Marcos Landa.

“A Chapur lo llamé y le dije todo lo que tenía que decirle en la cara. Es un cobarde sin códigos. Porque tiene mi celular para llamarme y sacarse cualquier duda. Lo lindo de esto es que se va a saber la verdad. Malas personas y peores deportistas eso es lo que son. Cada minuto que pasa estoy más caliente. La verdad se va a saber Chapur porque tengo 44 años y no entiendo mucho de lo moderno, pero sí me enteré que hay una forma que se compruebe el IP”, explicó Leo, en referencia a verificar que la dirección IP a través de la cual compitió le pertenece.

Todo este insólito escándalo puede tener otro capítulo, al menos para Pernía que pidió un duelo mano a mano con el cordobés: “Otra cosa: Después que se sepa la verdad quiero que Chapur y todos los que pusieron MG (me gusta) a su tuit vengan y me jueguen mano a mano en el simulador que dicen que no maneje. Uno por uno en fila. Eso sí, el que pierde dona su simulador. Y todo filmado así quedas como el pelotudo que sos”.

Filippa, el otro protagonista de esta historia, también tuvo que salir a aclarar que él no participó de la competencia. “Esto surgió por la desconfianza de que Leo Pernía no pudiese andar bien como lo hicieron otros pilotos, la verdad que eso corre por cuenta propia de cada uno”, contó en un video. “En el momento que me empezaron a meter a mi yo me empecé a reír porque me causó gracia… Veo que Chapur es bastante cobarde y cagón, como Colombo Rusell. No me vinieron a hablar como hizo Agustín Canapino, que ahí demuestra lo grande que es. Yo le expliqué como había sido y todo termino ahí”.

Increíble situación, ¿no?

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker