El estadounidense Seth Quintero se ha unido a Toyota GAZOO Racing para competir en el Rally Dakar 2024 en la categoría reina de coches, T1+, junto al brasileño Lucas Moraes. El equipo japonés busca su tercera victoria consecutiva en el Dakar.
Quintero, de 21 años, se ganó su puesto al volante de un Hilux T1+ con motor V6 biturbo de 3,5 litros al ganar el título de T3 del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) de 2023 junto a su copiloto Dennis Zenz.
“Todo este año ha sido una lucha salvaje”, dijo Quintero. “No bajé la cabeza ni un solo kilómetro, incluso cuando me lanzaban el fregadero de la cocina. Estoy adicto a la progresión, obsesionado por ella, y este paso a T1+ es todo en lo que he estado pensando durante un tiempo. Siempre tuve velocidad en bruto en periodos cortos, pero ahora he aprendido a aguantar dos semanas seguidas”.
Quintero competirá por primera vez con su Toyota GR DKR Hilux T1+ este fin de semana en el Dubai International Baja (10-12 de noviembre) y luego vendrá la verdadera prueba de sus habilidades en el Rally Dakar 2024. Si gana, será el ganador más joven de la categoría T1+ y el primer estadounidense en hacerlo.
Moraes, de 32 años, también será piloto de Toyota GAZOO Racing en el próximo Dakar. Después de sus victorias en el Rally dos Sertões en su Brasil natal, demostró su talento como piloto privado con Overdrive Racing en su debut en el Rally Dakar 2023, cuando se convirtió en el primer brasileño en subir al podio de T1+.
Moraes se convirtió en el primer piloto menor de 40 años en subir al podio de coches del Dakar en más de una década, y solo tres pilotos menores de 40 años han ganado el Dakar en las últimas tres décadas. Ahora, Moraes y su copiloto Armand Monleon representarán a Toyota GAZOO Racing en la próxima edición.