Sébastien Loeb vuelve al Dakar con el Bahrain Raid Xtreme

El francés será confirmado como piloto del proyecto de David Richards en los próximos días.

A falta de un anuncio oficial, es un hecho que el francés Sébastien Loeb volverá al rally Dakar de la mano del Bahrain Raid Xtreme que debutará en la mítica carrera en la edición 2021 que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero próximo.

El BRX, regenteado por David Richards, anunció hace unas semanas la incorporación del español Nani Roma, que ganó esta prueba en dos ocasiones (2004 en motos y 2014 en autos). Con la llegada de Loeb, la armada del equipo que representa al Reino de Bahrain estaría completa.

Sébastien Loeb 2017El trabajo del prototipo T1 que se utilizará sigue según lo planeado. Roma ya lo está probando en Gran Bretaña; mientras que a partir de la incorporación del segundo piloto la escudería se trasladaría a Medio Oriente para acumular kilómetros sobre un terreno más similar al que enfrentará en su debut.

Loeb participó en cuatro ediciones del Dakar y no logró su objetivo: ganar. En los tres primeros años participó con el equipo oficial Peugeot. En esta etapa terminó 9° en 2016, 2° en 2017 y abandonó en 2018. En 2019, en tanto, corrió con un Peugeot 3008 DKR asistido por PH Sport y terminó tercero.

La posibilidad de sumarse al proyecto de Richards le permitiría al galo correr al más alto nivel ya que su participación en el WRC, donde ganó nueve corona, habría finalizado tras cumplir su programa 2020 de carreras con Hyundai.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios