Motorsport

Sébastien Loeb, campeón de campeones por cuarta vez

Tras hacer podio en el Dakar y ganar el Rally de Montecarlo, el galo brilló en la Carrera de Campeones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Loeb comenzó de gran forma el 2022: fue segundo en el rally Dakar, ganó el Rally de Montecarlo y ahora se anotó el triunfo en la mítica Carrera de Campeones, donde se midió contra otras grandes estrellas del deporte motor.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, logró su cuarta estrella en el ROC tras derrotar en la final realizada en el Pite Havsbad de Suecia al alemán Sebastian Vettel, cuádruple monarca de la Fórmula 1 y actual piloto del equipo Aston Martin.

Sebastien Loeb Carrera de Campeones 2022Para esta versión del ROC, realizada sobre nieve, se utilizaron vehículos disímiles como el auto eléctrico de rallycross FIA RX2e, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, el todoterreno Polaris RZR y los SuperCar Lites alimentados con biocombustibles.

“No fue fácil para nosotros enfrentarnos a todos los muchachos suecos y noruegos porque están más acostumbrados a estas condiciones. También sabía que sería difícil adaptarme entre los autos Porsche, buggy y rallycross”, resumió Loeb.

“Fue una buena pelea con Seb en la final y tuve una buena sensación, ¡excepto cuando perdí por completo el control del auto en la tercera manga”, agregó la estrella francesa.

Sebastien Loeb Carrera de Campeones 2022“Sébastien fue demasiado rápido hoy. Las condiciones eran complicadas y se estaba volviendo cada vez más resbaladizo, ¡lo cual supongo que es normal para la nieve y el hielo! No tengo tanta experiencia, así que fue difícil adaptarme”, reconoció Vettel.

El plantel de pilotos de este año contó con varios jóvenes, como el alemán Mick Schumacher, la inglesa Jamie Chadwick y el noruego Oliver Solberg; y otros consagrados como el brasileño Helio Castroneves, el estadounidense Jimmie Johnson y el danés Tom Kristensen.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.