Fórmula 1

Sebastian Vettel: las sospechas que hay sobre su faltazo al GP de Arabia Saudita

Algunos piensan que el cuatro veces campeón decidió no correr en Jeddah ante la posibilidad de un atentado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿Realmente el alemán Sebastian Vettel faltó al Gran Premio de Arabia Saudita por tener coronavirus? Si bien el equipo Aston Martin afirmó el jueves previo al inicio de la actividad en Jeddah que el alemán aún era positivo de COVID-19, algo que lo dejó fuera del Gran Premio de Bahrein, son muchos los que sospechan que el cuatro veces campeón prefirió saltarse la cita saudí por temor a un atentado terrorista, como el que ocurrió el viernes cerca de la pista callejera.

El principal motivo de esta conjetura son los blancos que han tenido los rebeldes hutíes de Yemen en sus últimos ataques a Arabia Saudita: las refinerías e instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la Fórmula 1 y también del team propiedad de Lawrence Stroll.

Sebastian VettelDe hecho, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, confirmó eso el viernes por la noche cuando aseguró que el personal de seguridad saudí le había confirmado que el objetivo de los hutíes era Aramco y no la categoría.

Las sospechas que Vettel faltó por decisión propia están basadas, en parte, en el anuncio que hizo la propia escudería cuando informó que su compatriota Nico Hulkenberg lo iba a reemplazar nuevamente como había sucedido en Sakhir.

Sebastian Vettel“Nico Hulkenberg practicará, clasificará y competirá junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilometraje en el AMR22, Nico se las arregló bien en Bahrein y estamos seguros de que hará lo mismo en Jeddah. Esperamos que Sebastian Vettel esté en forma para el GP de Australia”, expresó el team a través de sus redes sociales, pero en ningún momento dijo que la ausencia de Seb era por dar positivo de coronavirus…

Esto podría tratarse de un descuido ya que el jueves había afirmado que Vettel aún no tenía un “resultado negativo de coronavirus” para poder viajar a Arabia Saudita, aunque eso parece no ser tenido en cuenta por los amantes de las teorías conspirativas.

¿Y vos qué pensás?

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior