Fórmula 1

Sebastian Vettel se le planta a la Fórmula 1

El alemán criticó a la categoría por correr en Arabia Saudita. “No importa la cantidad de dinero que recibas”, dijo...

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque su presente en la Fórmula 1 no es el mejor tras ser baja por coronavirus en los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita y abandonar en el reciente Gran Premio de Australia, el alemán Sebastian Vettel tiene la autoridad suficiente para hablar sobre ciertos temas relacionados con la categoría de la que fue campeón en cuatro oportunidades.

Específicamente, el piloto de Aston Martin puso en tela de juicio que la especialidad deba correr en países donde hay diferentes conflictos. Apuntó a las naciones de Medio Oriente, que siempre están bajo la lupa por no respetar los derechos humanos o estar en medio de conflictos bélicos.

Sebastian Vettel“En algún momento no creo que siga siendo justificable ir a ciertos lugares o ciertos países. Quiero decir, no vamos a ir a Rusia este año y todo el mundo entiende por qué. Arabia Saudita está en conflicto con Yemen desde 2015 y, aún así, tomamos la decisión, la F.1 tomó la decisión de ir allí…”, afirmó Vettel.

Justamente, la última visita de la Máxima a reino saudí estuvo cerca de cancelarse debido a un atentado terrorista que se perpetró a unos pocos kilómetros del circuito callejero de Jeddah. “Personalmente, no puedo decir cuál habría sido mi reacción porque no estaba allí, pero había una voz muy clara que me decía que yo no pilotaría…”, sostuvo.

En la víspera del GP saudí los pilotos se reunieron y le dieron el OK a la competencia después de varias horas de deliberación. Aunque nadie más se pronunció al respecto, se dice que los organizadores habrían amenazado con confiscar todos los autos si la carrera no se llevaba a cabo.

“Creo que para el futuro hay que preguntarse, sobre todo después de lo que ha pasado, que es algo terrible, ¿hasta dónde hay que llegar? ¿Qué es justificable? No importa la cantidad de dinero que recibas”, razonó el germano.

 

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior