El retorno del guerrero: Loeb volvió a acelerar un WRC

Kia Seltos

La región francesa de Moselle fue escenario del regreso del galo Sébastien Loeb al mundo del WRC, especialidad en la que logró el récord de nueve títulos y 79 victorias. Seb se unió al Citroën Racing, equipo con el que consiguió la mayoría de sus éxitos, para ayudarlo en la evolución del C3 WRC. 

Las pruebas se realizaron sobre asfalto y fueron tan buenas que la idea de la casa del Doble Chevrón es invitarlo a nuevos tests sobre tierra con vistas a los compromisos de España, Gran Bretaña y Australia.

“El ensayo de Seb fue positivo… Sus comentarios fueron realmente interesantes y su conocimiento técnico nos ayuda mucho”, afirmó Yves Matton, responsable de la escuadra. Ahora el objetivo del team-manager es convencerlo para que se suba otra vez al auto. “Por el momento, nada está decidido, pero creo que sería interesante tenerlo en una sesión de test sobre tierra, Veremos si es posible porque está muy ocupado con su programa de rallycross y raids”, apuntó.

Lo cierto es que este acercamiento entre Loeb y Citroën no hace otra cosa que alimentar los rumores sobre el inminente regreso del múltiple campeón a la categoría de la que se alejó en 2013. “No hay ninguna posibilidad de correr en rally este año. El único paso que podemos dar es hacer otro ensayo”, explicó Loeb, que en la actualidad representa a Peugeot en el Mundial de Rallycross y las competencias todo terreno.

Aunque Loeb afirmó que el WRC ya es cosa del pasado, también dijo que hasta el momento ninguna de las categorías en las que participó le ha dado tanto placer. Eso y decir que le gustaría volver es casi lo mismo…

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios