TCR South America

Reis y Osman, invencibles con los Cupra en Velocitta

Los pilotos del W2 Pro GP se impusieron en la novena fecha del TCR South America Banco BRB.

Los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, con sendos Cupra del W2 Pro GP, se quedaron con las carreras de la novena fecha del campeonato 2023 de TCR South America Banco BRB que se realizó en el circuito brasileño de Velocitta.

La primera competencia tuvo un amplio dominio de Reis. Partiendo desde la pole pudo escarparse y hacer una diferencia tranquilizadora sobre Juan Ángel Rosso (Paladini Racing) y Pedro Cardoso (Cobra Racing Team) que lo acompañaron en el podio.

Reis y Osman, invencibles con los Cupra en Velocitta

Ni el toque entre Adalberto Baptista (Cobra Racing Team) y Fabio Casagrande (Squadra Martino), que generó la salida del auto de seguridad, puso en riesgo el triunfo del Cupra #77.

Ads 1

“Hicimos una buena largada, alejándonos en las primeras curvas. A partir de ahí comencé a controlar la carrera y al final marqué una buena diferencia. El auto de seguridad a mitad de carrera no era lo que quería, pero logré controlarla y ganar la carrera. La segunda carrera no fue lo esperado”, resumió el ganador.

Pasado el mediodía se puso en marcha la segunda carrera del fin de semana de TCR South America Banco BRB. En este caso el triunfo de Osman fue más trabajado. El brasileño fue escalando posiciones desde su 8° lugar de largada y faltando doce minutos para el final superó a Guilherme Reischl (PMO Racing), quien aguantó en el primer lugar hasta la rotura de la caja de cambios.

Reis y Osman, invencibles con los Cupra en Velocitta

Luego de los treinta minutos más una vuelta, Cardoso y Rosso volvieron a subir podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente. La sorpresa de esta segunda carrera fue el abandono del líder del campeonato, Ignacio Montenegro (Squadra Martino), por una rotura en la bomba de agua.

“De la misma manera que los argentinos y los uruguayos tenían ventaja sobre nosotros a principios de año, ahora las tenemos en nuestras pista. Voy a buscar la victoria nuevamente en Cascavel para cerrar un buen campeonato”, apuntó Osman.

Pese al abandono, Montenegro (cuarto en la primera prueba) se mantiene al frente del torneo con 437 puntos. Lo escoltan Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), 7° y 4°, con 426 y Reis, 353.

Ads 2

“Pudimos sacar adelante un fin de semana que no pintaba bien cuando apenas llegamos. Llegamos en la cuarta posición en la primera carrera y en la segunda abandonamos por un problema con el radiador. A pesar de todos los problemas nos vamos lideres del campeonato para la última fecha de Cascavel”, dijo Montenegro.

Luego de esta fecha, los equipos deberán informar las tres carreras de descarte para llegar con una puntuación total a la última etapa de Cascavel (3/12).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.