Fórmula 1

Red Bull teme que las quejas de Mercedes provoquen un cambio de reglamento

Están relacionadas con el porpoising que hace inmanejable a las Flechas de Plata.

El inglés Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, afirmó que Mercedes podría estar exagerando los problemas de “porpoising” que ha mostrado su auto y que ha perjudicado a sus pilotos, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, con el fin de conseguir un cambio de reglas favorable por motivos de seguridad.

“Les diría que se quejen tanto como puedan y que hagan un problema tan grande como sea posible”, dijo Horner cuando se le preguntó qué les diría a sus pilotos si sufrieran rebotes similares.

Christian Horner
Foto: Mark Thompson.

“Puedes ver que es incómodo, pero hay remedios para eso. Pero va en detrimento del rendimiento del automóvil. Entonces, lo más fácil es quejarse desde el punto de vista de la seguridad”, agregó el team-manager.

Mercedes ha estado luchando más que la mayoría con el porpoising a medida que los equipos aceptan las nuevas y radicales regulaciones. Elevar la altura del auto elimina gran parte del rebote, pero eso tiene un impacto negativo en el rendimiento.

Ads 1

Durante el último GP de Azerbaiyán, donde Red Bull consiguió el 1-2 de la mano del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, Hamilton acusó dolores en la espalda; mientras que Russell llegó a decir que es solo cuestión de tiempo para que esta tendencia en los autos produzca “un accidente grave”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.