Fórmula 1

¿Red Bull infringió el reglamento de la Fórmula 1?

La escudería austríaca está bajo la lupa y Mercedes no hace más que echar leña al fuego.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Red Bull de Fórmula 1 estaría en la mira de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber superado el límite presupuestario de esta temporada. Esta situación ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el team austríaco y Mercedes, escudería con la que peleó por la corona el año pasado.

La F.1 introdujo este año un tope presupuestario de 140 millones de dólares, cifra que se reducirá a 135 millones de dólares en 2023. El motivo de este límite es emparejar las posibilidades de todas las escuderías y evitar que las más poderosas económicamente hagan una gran diferencia. Las posibles sanciones por infringir esta regla van desde multas hasta la exclusión del campeonato.

Red Bull
Foto: Clive Mason/Getty Images.

Este mismo año Williams recibió una multa de 25.000 euros por una infracción de procedimiento de las regulaciones financieras después de no cumplir con la fecha límite para presentar sus cuentas.

Toto Wolff, responsable de Mercedes, afirmó que Red Bull ha estado bajo investigación durante meses y que era “un secreto a voces en el paddock” que un equipo estaba incumpliendo masivamente el límite presupuestario.

Wolff explicó que al menos dos equipos -el otro sería Aston Martin– estaban en el centro de atención. “Hasta donde entendemos hay un equipo en incumplimiento menor, que es más procesal, y otro equipo que es fundamental y masivo”, dijo.

LA RESPUESTA DE HORNER

“Hay una gran cantidad de rumores y chismes y sabemos de dónde proviene la mayor parte de eso… Hay muchas conjeturas sobre Red Bull, pero bien podrían ser cuatro o cinco equipos”, se defendió Christian Horner, mandamás de la estructura austríaca, que aseguró que la certificación de los datos debían emitirse el próximo miércoles, aunque la fecha ya se había cambiado tres veces…

“Es el primer año de estas regulaciones, las cuentas se presentaron en marzo. Ha habido aclaraciones desde entonces sobre ciertos aspectos de qué y cómo se pueden presentar las cosas… La FIA se está tomando su tiempo para hacer el trabajo correctamente y tenemos mucha confianza en la presentación que hemos hecho. Así que no escucharía demasiados chismes y rumores”, agregó el team-manager inglés.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.