Industria

RAM: la pick-up fabricada en Brasil tiene motor confirmado

Dicho impulsor, utilizado en Estados Unidos por el Jeep Wrangler, debutará en Sudamérica y sería el más potente de la gama.

RAM inició la cuenta regresiva para presentar su primera pick-up producida en la región a través de una miniserie en línea que revela diferentes aspectos de su creación, como así también sus características técnicas. El adelanto más relevante hasta ahora tiene que ver con la motorización.

La nueva RAM estará equipada con el motor Hurricane 4. Dicho impulsor debutará en Sudamérica y sería el más potente de la gama. Según la marca, esta planta motriz convertirá al modelo “en la pick-up más rápida producida en la región”.

RAM: su pick-up fabricada en Brasil tiene motor confirmado

El motor Hurricane 4 es utilizado en Estados Unidos por el Jeep Wrangler. Se trata de un motor 2.0L Turbo de cuatro cilindros que produce 270 caballos de fuerza y 400 Nm de torque.

Ads 1

El nuevo producto de RAM para la región se producirá en la fábrica de Stellantis en Pernambuco (Brasil) y compartirá la plataforma Small Wide 4×4 con los Jeep Renegade, Compass, Commander y Fiat Toro.

RAM: su pick-up fabricada en Brasil tiene motor confirmado

Con la presentación de la nueva pick-up, RAM espera competir con modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger. La marca está poniendo gran énfasis en la motorización, con la intención de que este nuevo modelo se convierta en un referente en cuanto a potencia y velocidad.

Ads 2

Esta pick-up promete ser una opción atractiva para los clientes que buscan una camioneta potente y rápida. Aunque todavía no se sabe la fecha de lanzamiento exacta, la llegada de este modelo será muy esperada en el mercado sudamericano.

La disponibilidad de divisas en Argentina y el contexto económico serán factores determinantes para su llegada al país.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.