Motorsport

Erejomovich-Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña

A bordo de un AC 16/80 del año 1938, Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se impusieron en el RDLM postergando por buen margen a Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520.

La edición 2019 del Rally de la Montaña quedó para Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80. La dupla aventajó por más de 50 puntos al binomio integrado por Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520. Terceros se ubicaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS.

El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage. Además, contó con los auspicios de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo.

La competencia, que tuvo 47 participantes, constó de tres etapas que atravesaron los caminos de San Luis y Córdoba. Los autos, de acuerdo con el reglamento de la categoría, los transitaron a una velocidad promedio que no superó los 50 km/h.

Erejomovich-Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña
El festejo de los ganadadores del Rally de la Montaña.

La clasificación por equipos consagró como ganadora a la Escudería Sullair, que superó por escaso margen a la Squadra Tartaruga. El premio Desafío de los Valientes, Trofeo “Alcides Raies” fue para el binomio Leonardo ZerbiniCarlos Tesán con Porsche 911 T; mientras que el premio al “Espíritu Deportivo” fue otorgado a Marcelo Maranzana. Jorge Zubillaga en tanto, se llevó el premio “Gentleman Driver” que reconoce el comportamiento en competencia.

Ads 1

Los mejores autos presentados en el RDLM participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.

El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945; el primer puesto fue para un Aston Martin International de 1932 y el segundo para un AC 16/80 Competition Sport de 1938.

Erejomovich-Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña
Leonardo Zerbini y Carlos Tesán (Porsche 911 T).

En la Categoría Posguerra, para vehículos fabricados de 1945 a 1960; el ganador fue un Jaguar XK 150 de 1958 delante de un Triumph TR A de 1960. En la Categoría E, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970; el ganador fue un Mercedes Benz 300 SL de 1961 sobre una Ferrari 365 GTC de 1968.

Ads 2

Mientras que en la Categoría G, reservada a los vehículos contemporáneos fabricados entre 1971 y 1985; resultó elegido un Porsche 911 Targa de 1971 y segundo, un Alfa Romeo Alfetta GTV de 1979.

El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Mercedes Benz SL de 1961 conducido por César Litvin y Gustavo Gallo.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DE LA MONTAÑA 2019

1. Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos (AC 16/80), 398.82, puntos
2. Lucas Argüelles-Tomás Huergo (Fiat 520), 452,40 puntos
3. Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage DMS), 486,20 puntos
4. Leonardo Zerbini-Carlos Tesán (Porsche 911 T), 503,96 puntos
5. Alejandro Tait- Carlos Tait (Aston Martin Int.), 663,96 puntos
6. Jorge Cubichen-Diego Turchetti (M. Benz 280 SLC), 710,50 puntos
7. Héctor Fliter- Agustín Pelaya (Porsche 911 T), 803,70 puntos
8. Osvaldo Mañas-Sebastián Penone (Porsche 911), 804,32 puntos
9. Rodolfo González-Jorge Barbosa (Austin Healey 100/6), 813,26 puntos
10. Jack Oxenford- Ricardp Díaz (Porsche 911 Targa), 845,64 puntos

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.