Fiel a su costumbre, el qatarí Nasser Al-Attiyah demostró una vez más que no es solo rápido sobre un auto dakariano, sino también al momento de hablar. En la previa del Rally Dakar 2024, que se larga este viernes, apuntó sus cañones a Audi, que intenta conquistar su primer éxito en la carrera con un auto eléctrico.
Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar en autos, aseguró que le da “tres días” a los pilotos de Audi, en referencia al español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel, y que después “se irán a casa”, como “ya se vio en Marruecos y Aragón”, por posibles problemas de fiabilidad del vehículo alemán.
En principio esta será la última participación de Audi en el Dakar ya que se cumple el plazo de tres años que se había propuesto antes de concentrarse en su desembarco en la Fórmula 1.
El flamante piloto del equipo Prodrive espera defender el título “para conseguir tres de forma consecutiva”, aunque advirtió que esta edición es “totalmente diferente” a anteriores, porque “las primeras etapas serán más y más difíciles, con cientos de kilómetros que no serán sencillos”.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Al-Attiyah, que cambió de equipo este año tras conseguir dos Dakar consecutivos con Toyota, explicó que tiene un contrato con Dacia por tres temporadas y que esta edición le viene bien para “conocer a la gente”, ya que el proyecto de la marca del Grupo Renault será gestionado por Prodrive.
Asimismo, resaltó su “secreto” con el Dakar, que no es otro que la fiabilidad: “Si miras el historial de Toyota, cada coche ha tenido un problema menos el mío porque el Dakar tiene sus trucos y todos los vehículos son iguales. Hoy, si cada día vas al máximo, tendrás un problema, pero necesitas pensar en que todo va al límite, no se trata de la fiabilidad del Toyota o la del Hunter, no”.
“Si miras la historia de Toyota, tuvimos más de quince coches cada edición y todos tuvieron contratiempos salvo el mío. Ese es mi secreto. No te lo puedo contar, necesito guardarlo porque es muy importante para saber tratar tu vehículo y tener una buena posición porque, de otro modo, lo romperás”, concluyó el carismático piloto.