Cuestionan la legalidad de los autos de Racing Point

Renault sospecha que el RP20 es una copia del Mercedes del 2019.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Era cuestión de tiempo para que un equipo de la Fórmula 1 pusiera en duda la legalidad del auto del Racing Point, ya que para algunos es una copia fiel del F1 W10 usado en 2019 por Mercedes.

Aunque la Federación Internacional del Automóvil le dio el OK al RP20, que utiliza las unidades de potencia del constructor alemán, tras el GP de Estiria hubo una denuncia formal. La misma la realizó Renault.

Sergio Perez, Racing Point RP20
Sergio Pérez, sexto después de largar 17°.

“Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha presentado una solicitud a los comisarios del evento para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios hayan tomado una decisión”, explicó la escuadra francesa en un escueto comunicado.

La performance del RP20 ya llamó la atención en las pruebas de pretemporada. De hecho, se ganó el apodo de Mercedes Rosa. Y en lo que va del año ha demostrado ser muy competitivo como lo demostró el mexicano Sergio Pérez en las dos carreras en el Red Bull Ring.

En el GP de Austria terminó sexto después de largar desde esa misma posición; mientras que en la segunda prueba realizada en suelo austríaco volvió a completar el Top 6, aunque esta vez tras partir desde el 17° lugar.

EL MERCEDES ROSA

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker