La División Autos de SIDECO Americana, que representa las marcas Chery, DFSK y JAC Motors para la Argentina, acaba de lanzar una campaña sobre el aporte de China a nivel internacional y cómo los antiguos conceptos vinculados al origen de los vehículos han quedado desfasados ante un mundo plenamente globalizado.
Hoy China es el líder indiscutido en producción de autos y el principal exportador mundial superando ampliamente a cualquier otro país o región.
“Los prejuicios atrasan: ¿Qué tan seguro estás que tu auto no es chino?” es el claim de la campaña basada en los datos de la Organización Internacional de Productores de Vehículos.
Según el informe de OICA, del total de autos vendidos durante 2021, 1/3 fue producido en China. Y casi la totalidad del parque automotor mundial contiene insumos del gigante asiático en sus vehículos.
“Esta campaña tiene como objetivo dejar los prejuicios de lado y promover tanto percepciones como asociaciones más acordes a la realidad. La percepción es uno de los factores claves al momento de analizar y evaluar el comportamiento del consumidor. Esta variable sumada a las creencias, a la motivación, al aprendizaje, etc. determinan la forma en que actuamos”, asegura Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicación de JAC Motors, Chery y DFSK.
“Nuestro leitmotiv está alineado a la experiencia de uso del producto, aspecto que consideramos fundamental para corroborar o refutar dicha percepción en el imaginario colectivo. El line-up de las marcas que representamos incluye vehículos que están en el Top 5 de los más vendidos en los países de la región, incluyendo Chile, Uruguay y Brasil”, culminó la ejecutiva.