El Gran Premio de China de Fórmula 1, ausente desde 2019 por la pandemia, todavía sigue en el calendario de la temporada 2023, dijo un vocero del campeonato, desmintiendo así una información de la BBC.
De acuerdo a un artículo de la BBC el martes, el evento se anulará por la estricta política del país en materia de lucha contra el COVID-19.
Esa información se negó el miércoles. “Seguimos vigilando la situación del COVID en China y mantenemos un estrecho diálogo con el promotor y las autoridades. China está incluida en el calendario de 2023 y hasta que no anunciemos lo contrario seguirá siendo así”, dijo a la agencia AFP un portavoz de la F.1.
El Gran Premio de China tendrá lugar el 16 de abril de 2023 en Shangai y será la cuarta carrera de una temporada récord con 24 Grandes Premios. En caso de una nueva anulación, la cita probablemente no sería reemplazada, y la temporada se quedaría en 23 carreras.
“El principal punto de fricción es que el personal de la Fórmula 1 no estaría libre de las exigencias de cuarentena en caso de infección por el COVID -19”, explicó la BBC.
China mantiene de manera infatigable una política sanitaria de cero COVID, lo que implica estrictos confinamientos, cuarentenas para los que den positivo y test PCR casi diarios, provocando un creciente enfado en la población.