Promotoras en la nueva normalidad: ¿Tapaboca como uniforme obligatorio?

Si bien aún es incierta la fecha de regreso para el deporte motor, las agencias de promotoras que trabajan en el rubro se preparan para adaptar sus estrategias de marketing a las exigencias del contexto pandémico.

Kia Seltos

El distanciamiento social que ha nacido como medida preventiva frente al avance de la pandemia generada por el virus COVID-19 ha puesto en pausa gran parte de los rubros de la actividad productiva del país. El automovilismo no ha sido la excepción y con el cese momentáneo de la actividad las agencias de promotoras que trabajan en este nicho han experimentado una inesperada crisis.

Mientras se espera que los motores se enciendan nuevamente, pilotos, sponsors y fanáticos recurren a las carreras virtuales para mantenerse activos. Sin embargo, la modalidad virtual dejó afuera el accionar de las agencias de promociones.

Promotora Si bien en el último tiempo muchas empresas dedicadas a la materia se adaptaron a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo servicios vinculados al marketing digital, otras se han mantenido firmes en la esencia de su accionar: el contacto directo y presencial con usuarios y consumidores.

En este contexto algunas agencias especializadas en la provisión de staff promocional aprovechan este paréntesis obligado para ver adaptar el marketing directo y presencial cumpliendo con las exigencias que impone la nueva normalidad del contexto pandémico.

La agencia de promotoras Sport Equipment Pro, por ejemplo, ya ha puesto manos a la obra y avizora que el tapabocas, guantes y hasta máscaras protectoras serán parte de la vestimenta, pero al mismo tiempo un nuevo espacio para destacar a las marcas.

“Hoy decidimos sumarnos a la petición de tantos referentes del deporte motor, esperando con ansias el pronto regreso a las pista”, afirman desde la agencia, que ha acompañado a pilotos como Ever Franetovich, campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, y Mauro Salvi, monarca de la Clase 3 del Turismo Pista; y otras figuras como Lucas Carabajal, del TC Pista; y Matías Frano, del TC Pista Mouras.

Promotora tapabocaEn materia económica, Sport Equipment Pro reconoce las dificultades por las cuales se encuentran transitando varios de los equipos que conforman en el automovilismo: “Somos conscientes de los costos que implica poner un auto en pista y es por eso que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder seguir acompañando a nuestros sponsors y poder seguir ofreciendo una salida laboral para nuestras promotoras”.

La publicidad como inversión ha sido una premisa siempre presente en el mundo motor, y si bien en este último tiempo se han estado redireccionando para medios digital, se espera que el retorno a los circuitos reales traiga consigo también la vuelta a la inversión en acciones de marketing directo.

El mundo del automovilismo no quedará exento de las exigencias que la vida post pandemia impone y deberá trabajar para construir un regreso que sea seguro y que pueda a la vez, alcanzar a todos o gran parte de los colaboradores de su entorno.

Asimismo, y como tarea para las agencias de promotoras, repensar el marketing directo y presencial les invitará una vez más a analizar de qué manera podrán adaptarse al cambio para sobrevivir.

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