Fórmula E

Porsche Taycan Turbo S será el nuevo auto de seguridad de la Fórmula E

Con este acuerdo la marca alemana simboliza su compromiso con el automovilismo totalmente eléctrico.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Porsche Taycan Turbo S, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart, será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E, la innovadora competición de monoplazas eléctricos que iniciará un nuevo campeonato los días 28 y 29 de enero en Diriyah (Arabia Saudita) y en la que también tiene su propio equipo.

El Taycan será algo más que el vehículo de seguridad del Mundial de Fórmula E. Su llamativa decoración, que incluye los colores de los once equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso de Porsche hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad.

Porsche Taycan Turbo S Fórmula E“Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport”, afirmó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

 “El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo”, agregó el ejecutivo.

“Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición”, aseguró Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E.

Porsche Taycan Turbo S Fórmula ECon su facilidad de conducción y su estabilidad, así como su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E. El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en coche de seguridad se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en los parachoques.

El nuevo lugar de trabajo del portugués Bruno Correia, el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, también esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.