El Porsche Taycan Turbo GT 2024 ha llegado para marcar un hito en la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana. Con una potencia que alcanza los 1.108 CV (815 kW), este modelo se convierte en uno de los más poderosos concebidos por la marca alemana hasta la fecha.
El corazón del Taycan Turbo GT late con una potencia estándar de 789 CV (580 kW), pero al activar el Launch Control, esta cifra se eleva a 1.033 CV (760 kW). En momentos de máxima exigencia, el Turbo GT despliega su potencial máximo de 1.108 caballos durante dos segundos, todo respaldado por un impresionante par máximo de 1.340 Nm.
La aceleración de 0 a 100 km/h es una hazaña en tan solo 2,3 segundos, y con el paquete Weissach, esa cifra disminuye en una décima. Para el sprint hasta 200 km/h, el Turbo GT se destaca con 6,6 segundos, o 6,4 segundos con el mencionado paquete. La velocidad máxima es de 290 km/h, y con el pack Weissach, se eleva a 305 km/h.
LIGEREZA Y AERODINÁMICA
El paquete Weissach no solo mejora las cifras de rendimiento, sino que también optimiza la aerodinámica. Deflectores de aire, un difusor delantero diferente y un alerón trasero fijo generan una carga descendente de hasta 220 kilos. La reducción de peso, unos 70 kilos en total, se logra eliminando elementos como los asientos traseros y utilizando cristales más ligeros.
Porsche no escatima en tecnología para potenciar al Turbo GT. Aunque no se confirma el sistema de tres motores, se destaca un nuevo motor trasero tras el último restyling. Un inversor más potente y eficiente en el eje trasero permite un rendimiento superior y se emplean semiconductores de carburo de silicio para mejorar la eficiencia y la autonomía.
ATTACK MODE: POTENCIA ADICIONAL SOBRE EL ASFALTO
El Taycan Turbo GT presenta el exclusivo Attack Mode, activable con un botón, que proporciona una potencia extra de hasta 163 CV (120 kW) durante 10 segundos. Esta función, basada en la tecnología Push to Pass de Porsche, añade un toque de adrenalina con 68 CV (50 kW) adicionales.
Para Porsche, la prueba de fuego es Nürburgring, y el Taycan Turbo GT no decepcionó. En una versión de preproducción con el paquete Weissach, fue 26 segundos más rápido que el Turbo S con el paquete Performance.
Con entregas programadas para mitad de año, el Porsche Taycan Turbo GT promete llevar la experiencia de conducción eléctrica a nuevas alturas.