WEC

Porsche revela novedades sobre su proyecto LMDh

La marca alemana designó a sus primeros pilotos para su regreso a la principal categoría del Mundial de Resistencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras anunciar su decisión de concebir un LMDh para competir en el WEC y el IMSA, Porsche confirmó a los pilotos que probarán al prototipo híbrido. Se tratan del estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr.

Cameron, de 33 años, ganó el título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2016 y 2019. Nasr, ex piloto de Fórmula 1 de 29 años, se aseguró el campeonato de resistencia americano en 2018 y 2021.

Pilotos PorscheLos dos se involucrarán en el desarrollo de los prototipos LMDh de Porsche bajo la supervisión del experimentado Urs Kuratle. El coche de carreras con sistema de propulsión híbrido de 680 CV (500 kW) completará numerosas pruebas en 2022.

“Estamos trabajando a conciencia con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento”, explica Thomas Laudenbach. “En enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurar nuestro debut en 2023”, agregó.

Porsche LMDhA partir de 2023, el prototipo LMDh pasará a formar parte del equipo Porsche Penske Motorsport y competirá en el WEC y el IMSA. Esto se debe a que por primera vez desde hace tres décadas será posible competir por las victorias generales en las clásicas carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona con coches de idéntica construcción.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior