El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH ha dado sus primeros pasos en la pista, marcando el inicio de un exhaustivo programa de pruebas. Aston Martin, junto con The Heart of Racing, está decidido a ganar las 24 Horas de Le Mans el próximo año, algo que la marca británica logró por última vez en 1959.
El nuevo Hypercar, desarrollado por Aston Martin Performance Technologies y el equipo The Heart of Racing, completó una fase inicial de evaluación en el Reino Unido. Durante esta prueba, el coche fue pilotado por los británico Darren Turner, piloto de desarrollo de alto rendimiento de Aston Martin; Harry Tincknell, ganador de la clase LMGTE en las 24 Horas de Le Mans de 2020 con Aston Martin; y el alemán Mario Farnbacher, de The Heart of Racing.
Aston Martin y The Heart of Racing iniciarán ahora un programa completo de desarrollo para preparar el coche antes de la homologación de la FIA y su debut competitivo a principios de 2025.
El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH es el primer coche de carreras construido bajo las regulaciones de Hypercar. Se distingue en la clase Hypercar por ser el único que deriva de un coche de producción de alto rendimiento existente, el Aston Martin Valkyrie
El proyecto incluye competir en el Mundial de Resistencia (WEC), con dos unidades; y en el Campeonato de Deportes de Motor IMSA WeatherTech (IMSA), con un solo ejemplar.
El chasis de fibra de carbono optimizado para carreras del Valkyrie AMR-LMH utiliza una versión modificada del impresionante motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural construido por Cosworth, que en su forma estándar alcanza las 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV. Esta unidad de potencia ha sido mejorada y adaptada para cumplir con los requisitos de rendimiento de la clase Hypercar y soportar las exigencias de la competición de larga distancia. No obstante, carece de sistema híbrido, algo que es un requisito en la actualidad…
The Heart of Racing ha establecido recientemente una sede en el Reino Unido para su programa WEC, cerca de donde se están construyendo los coches de carreras en colaboración con Aston Martin Performance Technologies, con sede en Silverstone. El equipo supervisa el programa de desarrollo y pruebas del Valkyrie AMR-LMH, que se trasladará de Reino Unido a circuitos europeos durante el verano, priorizando la evaluación del rendimiento.
La entrada de Aston Martin en la clase Hypercar asegura que el fabricante británico de autos deportivos de ultra lujo tenga presencia en todos los aspectos de la resistencia, desde el gentleman racer hasta la cúspide del deporte. A partir de 2025, Aston Martin será el único fabricante que competirá en todos los niveles de carreras de autos deportivos y GT (desde Hypercar hasta GT4) y en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.