WEC

Porsche avanza con el desarrollo de su LMDh para el WEC y el IMSA

El prototipo con el que la marca competirá en los dos campeonatos de resistencia ya acumula 6.000 kilómetros.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras completar más de 6.000 kilómetros de pruebas desde principio de año, el equipo Porsche Penske Motorsport hizo un balance positivo del rendimiento del prototipo LMDh con el cual competirá en el WEC y el IMSA a partir del año próximo.

Hasta el momento se han realizado múltiples tests, tanto en la pista del Centro de Desarrollo de Weissach como en los circuitos europeos de Montmeló, MotorLand Aragón y Spa-Francorchamps.

Porsche LMDh

Al volante del prototipo han estado los pilotos oficiales del equipo, el francés Frédéric Makowiecki, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Dane Cameron, quienes han sido partícipes del progreso del coche según han ido avanzando los tests.

“El Porsche LMDh ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros”, explicó Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport.

“Esta distancia corresponde casi exactamente a la que recorren los prototipos más rápidos del IMSA durante el evento completo de las 24 Horas de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos, así como la sesión de calificación de 100 minutos y la propia carrera de 24 horas”, agregó.

Porsche LMDh

Según Kuratle, el trabajo durante las pruebas se ha centrado en comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes, en optimizar la interacción entre el motor V8 biturbo de combustión y el sistema híbrido, así como en el desarrollo de los neumáticos junto con Michelin.

Están previstos más ensayos durante los próximos meses, incluidas algunas en pistas de Estados Unidos. El prototipo LMDh aspira a la victoria absoluta en las carreras de resistencia de Le Mans, Daytona y Sebring, entre otras, a partir de 2023.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.