WEC

El Porsche 963 se puso a prueba en Daytona

El LMDh atendido por el equipo Penskse acumuló más de 2.274 kilómetros.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Porsche Penske Motorsport hizo importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963, el flamante LMDh que utilizará en el WEC y el IMSA. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en el estado norteamericano de Florida, el prototipo completó un total de 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros tests ha recorrido un total de 2.274 kilómetros.

Porsche 963 LMDh

Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 caballos. Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90%, y chubascos esporádicos llevaron al límite al hombre y a la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competiciones de la temporada 2023.

En el primero de los dos días, las condiciones climatológicas ya fueron un inconveniente: la caída de un rayo cerca del circuito obligó a todos los comisarios de pista a buscar edificios seguros para estas situaciones, según la legislación estadounidense. Por lo tanto, el inicio de los entrenamientos se retrasó 90 minutos. Posteriormente, comenzó la sesión con el nuevo prototipo, que en 2023 competirá por la victoria absoluta en Le Mans, Daytona y Sebring, entre otros circuitos.

Porsche 963 LMDh

El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet se turnaron al volante del coche con número de chasis 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger Penske, el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.

Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante: brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos, como suelen hacer los organizadores de las 24 Horas de Dayton al lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.