WEC

Piloto ruso se revela contra la FIA y retira su equipo del Mundial de Resistencia

Roman Rusinov se negó a firmar el código de conducta que la Federación Internacional del Automóvil propuso para los pilotos y escuderías provenientes de Rusia.

La decisión de la Federación Internacional del Automóvil de crear un código de conducta para que los pilotos y equipos rusos participen en competencias internacionales en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania no ha sido bien recibido por Roman Rusinov, piloto y propietario del G-Drive Racing.

El documento propuesto por la FIA les permite a los pilotos y equipos rusos correr como “neutrales”, pero les prohíbe exhibir símbolos de su país y expresarse sobre el conflicto.

Roman Rusinov“Me niego a aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA. El objetivo de cada atleta es el de escuchar el himno nacional de su país en el podio. Durante más de diez años de experiencia internacional, nuestro equipo lo ha hecho más de una vez. Hemos alzado la bandera rusa y hemos escuchado y cantado nuestro himno”, comentó Rusinov en un comunicado de prensa.

“Por el bien de mis aficionados, de mis compañeros de equipo y del honor deportivo, no voy a firmar el documento de la FIA. Es mejor no pilotar en absoluto. Ahora, estamos considerando varios proyectos para desarrollar el automovilismo en nuestro país”, añadió.

Ads 1

“G-Drive Racing siempre ha sido internacional. Tenemos a pilotos, mecánicos, ingenieros de muchos países diferentes. Si les hubiésemos pedido que renunciasen a su bandera, experiencia y nombre, este buen ambiente y las victorias nunca habrían existido. Es una lástima que ellos tampoco puedan competir. Sinceramente, espero que podamos volver pronto a la competición internacional”, concluyó el propietario del equipo que el año pasado tuvo en sus filas al argentino Franco Colapinto.

La decisión de Rusinov de no aceptar las reglas de la FIA obligará a su compatriota Daniil Kvyat y a la alemana Sophia Flörsch a buscar nuevas alternativas para el presente año ya que tenían pensado correr con G-Drive Racing en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.