Fórmula 1

Pagan una fortuna por la Ferrari que usó Michael Schumacher en 2003

El F2003-GA chasis 229 fue utilizado por Schumi para superar el récord de cinco coronas que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Un emblemático Ferrari de Fórmula 1 que fue pilotado por el alemán Michael Schumacher en 2003 fue vendido en una subasta en Ginebra por la suma récord de 14,9 millones de dólares.

El F2003-GA chasis 229 con el que Schumi ganó cinco carreras en la temporada 2003, año en el que logró el sexto de sus siete títulos en la F.1,  registró “un precio récord para un Fórmula 1 de la era moderna”, declaró un representante de la casa Sotheby’s.

Ferrari F2003-GA

Es casi el doble del récord de 7,5 millones de dólares en poder de otro bólido Ferrari, también pilotado por el campeón alemán en la 2001.

“Es uno de los Ferrari que tiene el mayor número de victorias de la historia de la marca, por tanto es un auto muy importante en la historia del automóvil”, aseguró Vincent Luzuy, de la rama que se ocupa de las ventas de autos de lujo en Sotheby’s.

Ferrari F2003-GA

Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias esa temporada: en España, en su debut; y después en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

El auto también logró tres pole positions y tres vueltas más rápidas en carrera. Además, logró dos podios en Mónaco y en Francia permitiendo a Schumacher superar el récord de cinco coronas que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.