Fórmula 1

Esta Ferrari con la que salió campeón Michael Schumacher busca dueño

Fue utilizada en la temporada 2003 y logró cinco triunfos con Schumi detrás del volante.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Ferrari F2003-GA de Fórmula 1 que el alemán Michael Schumacher utilizó para lograr el título de la máxima categoría en 2003 será subastado la próxima semana en Ginebra por la casa de subastas Sotheby’s. El chasis 229 con el que Schumi disputó nueve competencias podría alcanzar los 9,4 millones de dólares, según los vendedores.

“Es un auto especial porque es uno de los únicos cuatro autos con más de cuatro victorias en la historia de Ferrari y, especialmente, con uno de los pilotos más habilidosos de su generación, Michael Schumacher”, dijo Vincent Luzuy, asistente ejecutivo del director de ventas de RM Sotheby’s.

Ferrari F2003-GA

La Scuderia comenzó el año con una actualización del viejo F2002 y recién en la quinta ronda, el Gran Premio de España, presentó su nuevo F2003-GA. El monoposto fue bautizado así en honor al difunto jefe de Fiat, Gianni Agnelli, quien había muerto en enero.

El F2003-GA se destacaba por tener una distancia entre ejes más larga que su predecesor, lo que permitió a Ferrari tener en su vehículo una aerodinámica más eficiente que el resto de los autos con una batalla menor. Los cambios también permitieron utilizar un nuevo desarrollo del motor Tipo 052, un V10 de 3.0 litros y 845 caballos de fuerza a 19.000 rpm.

Ferrari F2003-GA

Con el nuevo modelo Ferrari aprovechaba más los neumáticos Bridgestone al cambiar su peso entre clasificación y carrera. Para evitar sobrecalentar las gomas delanteras clasificaba con menos combustible.

Sin embargo, un cambio de reglas prohibió el reabastecimiento de combustible entre la clasificación y la carrera e impuso condiciones de parque cerrado que, básicamente, significaban que un automóvil tenía que comenzar la competencia exactamente como lo había hecho en clasificación.

Ferrari F2003-GA

Más allá de eso, Schumacher y Ferrari se quedaron con el título. En su camino hacia la corona, Schumi logró seis triunfos de los cuales cinco (los GP’s de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos) fueron con el chasis 229 que ahora busca un nuevo dueño.

 

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.