Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Olli, un bus autónomo e impreso en 3D

Olli2

Local Motors ha lanzado a las calles su primer autobús eléctrico impreso en 3D. El vehículo ya ha empezado a circular por las calles de Washington DC gracias a la tecnología de inteligencia de Watson, de IBM.

El microbús, llamado Olli, tiene capacidad para doce personas y está impulsado por un motor eléctrico y cuenta con más de 30 sensores integrados para poder circular con total seguridad por las calles americanas.

Se trata del primer vehículo que funciona gracias al aprendizaje cognitivo de IBM dirigido especialmente a estas funciones de autoconducción y, según la compañía, se centrará en mejorar la experiencia de los pasajeros.

Local Motors está preparado para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos sus vehículos actuales y aquellos que aparezcan en un futuro próximo.

Local Motors "Olli"  & IBM, Weds. June 15, 2016... National Harbor, MD (Rich Riggins/Feature Photo Service for IBM)

Los pasajeros serán capaces de interactuar con Olli a la vez que viajan y podrán tratar cuestiones sobre el funcionamiento del vehículo, el lugar de destino o por qué Olli toma algunas decisiones en la carretera. Además, da recomendaciones a los usuarios sobre restaurantes populares, monumentos históricos que pueden visitar en caso de querer hacer turismo.

Por el momento Olli sólo funcionará por las calles de Washington DC, pero Local Motors ya trabaja en usar autobuses autónomos en otras ciudades y espera que este mismo año los vehículos estén también en las calles de Las Vegas y en Miami-Dade.

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker