Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Ya es oficial: El Dakar 2020 se muda a Arabia Saudita

A través de un comunicado de prensa la organización de la legendaria carrera confirmó que la próxima edición se realizará en Medio Oriente.

La espera terminó. El Dakar 2020 ya tiene escenario confirmado: Arabia Saudita, tal como se especulaba. El anuncio lo realizó la propia organización de la carrera a través de un comunicado de prensa, en el que informó que el lanzamiento oficial de esta edición se realizará el próximo 25 de abril.

“Después de treinta años recorriendo África y de una década explorando los espectaculares paisajes de América del Sur, el Dakar, el rally más grande del mundo, abre un nuevo capítulo de su historia en Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita”, explica el parte.

“Este mega evento ofrecerá a los competidores algo más que un viaje. El rally será una oportunidad para enfrentarse a paisajes desconocidos y terrenos inexplorados y demostrar sus talentos de pilotaje, sus habilidades de navegación y su voluntad frente a un nuevo reto”, agregó.

El anuncio fue acompañado por palabras del príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, quién además es presidente de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita. “Estamos encantados de anunciar que el Dakar, un evento con gran tracción mundial, llega por primera vez a Arabia Saudita y a Medio Oriente… Al recibir al Dakar aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor”.

El príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, titular de la Federación del Deporte Motor saudí, expresó: “Prometemos a los participantes nuevos desafíos, incluyendo etapas en el inmenso, majestuoso y enigmático desierto Rub al-Jali. Los terrenos singulares del país y la diversidad de la naturaleza darán también a los competidores una experiencia de vida única”.

En tanto que David Castera, flamante director del Dakar, comentó: “En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van a animarse por el mismo sentimiento”.

“Como director del evento es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy feliz de poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable”, agregó el ex piloto y navegante.

Los detalles de este “nuevo Dakar” se darán a conocer en una conferencia de prensa en Al Qiddiya, cerca de la capital saudita de Riad, el jueves 25 de abril.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker