Hyundai reveló su último modelo de alto rendimiento, el Nuevo Hyundai i20 N, un hot hatch inspirado en el Hyundai i20 WRC que le permitió a la marca lograr en 2019 el cetro de constructores en el Rally Mundial. Al igual que otros modelos de la gama N ofrece una enorme diversión al volante gracias al rendimiento de su motor y a sus innovaciones tecnológicas dinámicas.
Está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado de nueva generación con 204 CV y 275 Nm de par, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, con el que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Monta diferencial N Corner Carving para regular la transferencia de potencia a las ruedas delanteras, lo que conlleva una tracción más óptima y mejora el agarre en las curvas.
Para garantizar una experiencia de conducción deportiva y divertida, el sistema de control N Grin ofrece cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Además, el control de estabilidad puede desconectarse o ponerse en modo deportivo.
También dispone de la función Launch Control para una aceleración más rápida desde parado e incluye un sistema de datos de conducción para monitorizar y mejorar las habilidades del conductor en circuito que informa sobre potencia, par y acción del turbo.
Los ingenieros de Hyundai han reajustado y refinado el chasis, que se ha reforzado en doce puntos diferentes; así como la suspensión, que cuenta con una mayor inclinación para mejorar la tracción. Los frenos son de alto rendimiento con discos delanteros 40 milímetros más grandes que los del i20 de calle y la dirección es más directa y precisa para conducción deportiva.
Otras funciones inspiradas en la competición son un generador de sonido eléctrico, un control variable del silenciador para un sonido de escape perfecto, así como un indicador de desgaste de las pastillas de freno (PWI). Monta neumáticos de ultra alto rendimiento Pirelli P-Zero en la dimensión 215/40 R18 con la marca “HN”, que significa Hyundai N.
En materia de seguridad, equipa el paquete de ayudas a la conducción Hyundai Smartsense, que incluye los asistentes anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones, de límite de velocidad inteligente, de seguimiento de carril y de advertencia de colisión en el ángulo muerto.
Respecto al i20, esta versión N se diferencia porque su carrocería es 10 milímetros más baja, por la entrada frontal grande de aire para refrigerar el motor, por la parrilla inspirada en la forma de una bandera a cuadros, por el alerón trasero basado en el auto del WRC, por la salida de escape única y por la luz antiniebla trasera triangular.
En el interior, en color negro, destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados exclusivos, la instrumentación digital y la pantalla AVN con un área de LED en color rojo que varía según la temperatura del aceite del motor o un indicador de cambio de marchas que informa del mejor momento para cambiar de velocidad.