
Hay autos que llegan al mercado con perfil bajo y terminan volviéndose actores clave en su segmento. Y hay otros, como el Hyundai HB20S, que desde el primer instante entran en la cancha con la camiseta de candidato. Porque, admitámoslo, el terreno de los sedanes compactos ha estado algo descuidado en Argentina en los últimos tiempos por el auge de los SUV. Pero Hyundai acaba de cambiar el juego o al menos esa es su intención con esta nueva silueta del HB20.
El HB20S combina líneas rectilíneas y geométricas que lo acercan a modelos como el Elantra y el Tucson. Su frente luce una parrilla con diseño paramétrico y faros DRL halógenos (LED en la versión tope), mientras que la parte trasera adopta un diseño con luces que cruzan el auto de lado a lado, refuerzando su aspecto tecnológico.
Además, cuenta con un baúl de 475 litros, 175 más que la versión hatchback, lo que lo convierte en una opción interesante para familias o quienes necesitan más espacio de carga.
UN SEDÁN CON ADN GANADOR
Si la versión hatchback del HB20 fue un éxito desde su lanzamiento en noviembre pasado, la llegada del HB20S era cuestión de tiempo. El lema que acompaña su desembarco en Argentina es “Otra categoría de auto”, una declaración de intenciones que se justifica en la calidad de sus terminaciones, su equipamiento y la confiabilidad mecánica que ya demostró en mercados como Brasil, Paraguay y Uruguay.
Bajo el capot, Hyundai apuesta por un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, con 16 válvulas y cadena de distribución, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. En el caso de la automática, la elección recayó en una caja con convertidor de par, una decisión que prioriza el confort sin resignar agilidad. La idea de Hyundai es clara: el HB20S tiene que ser tanto un aliado confiable en la ciudad como un compañero solvente en la ruta. Y con un tanque de 50 litros, la autonomía acompaña la propuesta.
TECNOLOGÍA PARA EL USUARIO MODERNO
Vivimos conectados, y Hyundai lo sabe. Por eso, todas las versiones del HB20S incluyen un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, y un botón en el volante para activar comandos de voz.
Pero si querés algo más Premium, la versión Platinum Safety, la tope de gama, sube la apuesta con un panel de instrumentos digital que permite cambiar el color del fondo y personalizar información de seguridad y confort. Y por si fuera poco, incorpora carga inalámbrica para celulares y climatizador automático con tres niveles de intensidad.
El HB20S no escatima en seguridad. De serie, trae seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción, señalización de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente. Pero es en la versión Platinum Safety donde realmente se luce: incorpora el paquete de asistencias SmartSense, con frenado autónomo de emergencia, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y centrado de carril. Un nivel de seguridad inédito en el segmento.
Hyundai apuesta fuerte con el HB20S. Con una mecánica confiable, tecnología de vanguardia y un nivel de seguridad que lo ubica entre los más completos de su categoría, este sedán llega con serias intenciones de liderar el segmento. Ahora, queda en manos del público decidir si está listo para cambiar “de categoría”.
HYUNDAI HB20S: VERSIONES Y PRECIOS
- Hyundai HB20S Sedan 1.6 6MT Comfort Plus: $ 23.400.000
- HB20S Sedan 1.6 6AT Platinum Safety: $ 29.600.000
HYUNDAI HB20: VERSIONES Y PRECIOS
- Hyundai HB20 hatchback 1.6 6MT Comfort Plus: $ 22.700.000
- Hyundai HB20 hatchback 1.6 6AT Comfort Plus: $ 25.500.000
- Hyundai HB20 hatchback 1.6 6AT Platinum Safety: $ 28.900.000