Nissan y Mitsubishi desarrollan en conjunto cuatro kei cars

Estos minivehículos destinados al mercado japonés serán los primeros que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

Kia Seltos

Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento, a través de la “joint venture” que mantienen ambas, de cuatro minivehículos (kei cars) que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

Las dos empresas explicaron que el lanzamiento de estos nuevos modelos servirá para expandir la colaboración que mantienen y destacaron que estos automóviles pequeños se fabrican ya en la planta de Mitsubishi en Kurashiki.

Los dos kei cars de Nissan se llamarán Dayz y Dayz Highway Star, mientras que los de Mitsubishi serán el eK wagon y el eK X y será la primera vez en la que este tipo de vehículos incorpore tecnología de conducción semiautónoma.

Nissan y Mitsubishi lanzaron en 2013 la primera generación de sus modelos conjuntos y de forma progresiva han ido ampliado las áreas de colaboración, especialmente desde que Mitsubishi se incorporó a la alianza Renault-Nissan en 2016.

Las compañías apuntaron estos vehículos, que se lanzarán a finales de mes, comparten componentes, aunque mantienen la identidad propia de cada marca.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios