
La Newron Motors EV1 de fabricación francesa comenzará a comercializarse en 2020. Promete una gran autonomía y mucha tecnología.
La compañía francesa Newrom Motors mostró una particular motocicleta eléctrica que planea producir en una pequeña cantidad, al menos en un principio. Como se puede apreciar, hay dos cosas que destacan al modelo llamado Newron EV1: la utilización de madera curva para su carenado y una enorme batería cilíndrica.
La joven start-up gala, que fue fundada en 2016, está buscando fondos para financiar la fabricación del Newron EV1 en Francia. A excepción de la batería y otras piezas del motor, el resto de la moto será íntegramente de construcción francesa.
El plan de Newrom Motors es lanzar una docena de estas motos de edición limitada durante el 2020 (las reservas comenzarán en septiembre), mientras que a partir de 2021 pasarán a una producción a mayor escala.
La EV1 promete un rango de 240 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. Gracias a la inteligencia artificial, el vehículo podrá anticipar futuros viajes y planificar rutas con puntos de carga. También tendrá una aplicación para teléfonos inteligentes para proporcionar mantenimiento predictivo.
Newrom asegura está desarrollando una motocicleta “personalizable, exclusiva y de alta gama” para usuarios que buscan nuevas experiencias. Y todo eso tiene su precio: entre 50 y 60.000 euros dependiendo de la personalización del modelo.