El Club Británico de Pilotos de Carreras (BRDC, por sus siglas en inglés) suspendió la membresía honoraria del ex piloto brasileño Nelson Piquet, tres veces campeón de la Fórmula 1 en la década de 1980, después de que usara un lenguaje racialmente ofensivo para referirse al inglés Lewis Hamilton.
El BRDC, propietario del circuito de Silverstone que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo en un comunicado que finalmente planea terminar la membresía de Piquet. Señaló que el brasileño de 69 años se disculpó con el siete veces campeón mundial, pero dijo que tenía una política de tolerancia cero hacia el racismo.
“La junta directiva de BRDC ha concluido que el uso de lenguaje racialmente ofensivo por parte del Sr. Piquet padre para describir a un compañero miembro de BRDC (y siete veces campeón mundial) es inaceptable y representa una conducta totalmente inapropiada para un miembro honorario de BRDC, a pesar de su disculpa posterior”, dijo en un comunicado.
“En consecuencia, le hemos informado al Sr. Piquet Sr que su membresía ha sido suspendida con efecto inmediato. Siguiendo el debido proceso del Club, se prevé que la Junta rescindirá la membresía del Sr. Piquet Sr en una reunión de la junta que se llevará a cabo después del período de aviso requerido de siete días”, agregó.
Fuentes de la Fórmula 1, según la agencia Reuters, han dicho que Piquet ya no es bienvenido dentro del paddock, aunque no ha sido un asistente habitual.
En una entrevista que le realizaron en noviembre, Piquet, de 69 años, calificó de “negrito” al piloto de Mercedes cuando le preguntaron sobre la maniobra entre Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien es su yerno, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.