Después de ser obligado por la justicia brasileña a pagar casi un millón de dólares por lenguaje racista y homofóbico hacia Lewis Hamilton, el ex piloto Nelson Piquet está envuelto en otro escándalo ya que ayudó al ex presidente Jair Bolsonaro a guardar las joyas sauditas que le reclama el fisco brasileño
Bolsonaro guardó parte de las alhajas en una propiedad de Brasilia del tricampeón de Fórmula 1, un conocido simpatizante del mandatario que donó dinero para su campaña electoral. Arabia Saudita regaló tres conjuntos de joyas, dos para el presidente y otro para su esposa, valoradas en 300.000 dólares.
El Tribunal de Cuentas de la Unión obligó al ex presidente a devolver las joyas dado que son patrimonio del Estado. Por tal motivo, ha sido citado para declarar el próximo 5 de abril para iniciar la investigación sobre la existencia de algún tipo de delito
La monarquía saudí le regaló las joyas a Bolsonaro en octubre de 2019. El entonces presidente ordenó que esos regalos fueran enviados a su colección personal, tal y como quedó registrado el 8 de noviembre de 2019 por el Gabinete Adjunto de Documentación Histórica de la Presidencia.
Una comisión del Senado brasileño resolvió investigar si el regalo que recibió Bolsonaro tiene relación con un supuesto soborno pagado para la privatización de la refinería de Petrobras Landulpho Alves, en Bahía, vendida a la mitad de su valor de mercado al fondo Mubadala, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tiene participación saudita.