Fórmula 1

Condenan a Nelson Piquet por lenguaje racista y homofóbico hacia Lewis Hamilton

El tricampeón brasileño deberá pagar 5 millones de reales, casi un millón de dólares, por su comportamiento racista y homofóbico hacia el piloto de Mercedes.

El ex piloto brasileño Nelson Piquet, tres veces campeón de la Fórmula 1, deberá pagar 5 millones de reales (953.050 dólares) en daños morales por comentarios racistas y homofóbicos contra el inglés Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, según dictaminó un tribunal brasileño.

En una entrevista en noviembre de 2021, Piquet utilizó un insulto racial en referencia al siete veces campeón del mundo, al comentar sobre el choque de Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña con el neerlandés Max Verstappen.

Condenan a Nelson Piquet por lenguaje racista y homofóbico hacia Lewis Hamilton

Después de que se difundiera la entrevista en las redes sociales en junio del año pasado, Hamilton pidió medidas para cambiar “mentalidades arcaicas”. Piquet, de 70 años, se disculpó con el piloto británico y dijo que sus comentarios habían sido malinterpretados. La hija de Piquet, Kelly, es pareja de Verstappen.

Ads 1

En otro clip que salió a la luz posteriormente, Piquet utilizó lenguaje racista y homofóbico contra Hamilton en una entrevista en un podcast, al describir cómo Hamilton perdió el campeonato de 2016 ante el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, quien recibió la ciudadanía brasileña honoraria en junio pasado, es el único piloto negro en el deporte.

Las acusaciones fueron presentadas por cuatro grupos de derechos humanos, incluida la Alianza Nacional LGBT+ de Brasil, que quería que Piquet pagara 10 millones de reales por supuestos daños morales.

En su decisión, el juez Pedro Matos de Arruda dijo que la cantidad de compensación se otorgó “en el sentido de que no solo se debe apreciar la función reparadora de la responsabilidad civil, sino también (y tal vez principalmente) la función punitiva para que, como sociedad, algún día podamos estar libres de los actos perniciosos que son el racismo y la homofobia”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.