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Así es el NASCAR que correrá en las 24 Horas de Le Mans

El Chevrolet Camaro ZL1 de nueva generación será conducido por Mike Rockenfeller, Jimmie Johnson y Jenson Button.

NASCAR, Chevrolet, Hendrick Motorsports y Goodyear se han unido para llevar a cabo un ambicioso proyecto: preparar un auto de la categoría estadounidense para competir en las 24 Horas de Le Mans. El proyecto, conocido como Garage 56, ha sido aprobado por el Automóvil Club del Oeste (ACO) y se espera que cause sensación en la carrera que celebrará su centenario.

El coche, un Chevrolet Camaro ZL1 de nueva generación, ha sido adaptado con faros delanteros y traseros, un tanque de combustible más grande, discos de freno de carbono y neumáticos de competición Goodyear Eagle especialmente diseñados para soportar la larga duración de la carrera.

Así es el NASCAR que correrá en las 24 Horas de Le Mans

Desde NASCAR han asegurado que la idea es que los aficionados en Le Mans disfruten de toda la experiencia NASCAR, a pesar de los ajustes necesarios para adaptarse a una carrera de resistencia de 24 horas.

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“Desde el principio de este proyecto, era importante para nosotros que el coche que lleváramos a Le Mans fuera un auténtico stock car de NASCAR. Aunque ha habido algunos ajustes para permitir que el coche compita en una carrera de resistencia de 24 horas, los aficionados en Le Mans disfrutarán de toda la experiencia NASCAR”, aseguró Jim France, Presidente y Director Ejecutivo de NASCAR.

Así es el NASCAR que correrá en las 24 Horas de Le Mans

LOS PILOTOS DEL NASCAR GARAGE 56

En cuanto a los pilotos, la alineación ha sido cuidadosamente seleccionada para contar con un equipo de élite. El piloto dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Mike Rockenfeller, estará acompañado por el siete veces campeón de la Copa NASCAR Jimmie Johnson y el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button.

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Button ha destacado la importancia de mostrar a la gente lo que es NASCAR y ha expresado su interés en conocer la opinión de los aficionados sobre el coche y lo que están intentando conseguir. “Creo que la gente debería ver NASCAR como lo que realmente es, que es lo que van a poder experimentar. Estoy deseando ver a los demás competidores y conocer la opinión de los aficionados sobre el coche y lo que estamos intentando conseguir”, afirmó el ex F.1.

Así es el NASCAR que correrá en las 24 Horas de Le Mans

MÁS DE 5.000 KILÓMETROS DE PRUEBAS

El Chevrolet Camaro ZL1 del Garage 56 ya ha recorrido más de 5.000 kilómetros en seis pruebas realizadas en diversos circuitos como Road Atlanta, Virginia International Raceway, Goodyear Proving Grounds, Carolina Motorsports Park, Sebring International Raceway y Daytona International Speedway.

Vale recordar que esta no será la primera participación de un NASCAR en Le Mans. En 1976 la categoría estuvo representada por Dodge Charger y un Ford Torino llevados a correr por Bill France Sr., fundador y administrador de la serie.

 

EL NASCAR DE LE MANS AL DETALLE

  • Longitud: 4.961 mm
  • Ancho: 1.996,4 mm
  • Alto: 1.280 mm
  • Distancia entre ejes: 2.794 mm
  • Peso: 1.342 kg
  • Spoiler: 152,4 mm
  • Carrocería: Simétrica compuesta del Chevrolet Camaro ZL1 con sistemas de flaps integrados, soportes para cámaras y planos de inmersión
  • Chasis: Tubo de acero con abrazaderas delanteras y traseras atornilladas y parachoques delantero y trasero.
  • Transmisión: Secuencial de 5 velocidades con cambio de levas.
  • Suspensión (delantera y trasera): Brazos de control de aluminio de doble horquilla con amortiguadores en espiral ajustables
  • Dirección: Cremallera y piñón
  • Llantas: De aluminio forjado de 462 mm x 317,5 mm, adelante; y 462 mm x 342,9 mm atrás.
  • Neumáticos: Goodyear Racing Eagles
  • Frenos: Pinzas delanteras monobloque de seis pistones / pinzas traseras monobloque de cuatro pistones con discos de carbono de alta resistencia
  • Motor: V8 de hierro fundido Chevrolet R07 de 5.8 litros.
  • Capacidad tanque de combustible: 127 litros

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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