Fórmula 1

Muere Philippe Streiff, recordado piloto de la Fórmula 1 de los ’80

Compitió en la Fórmula 1 en la década de 1980. En 1989 sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Anoche falleció, a los 67 años de edad, Philippe Streiff, piloto de Fórmula 1 conocido por su valentía y determinación en la pista. Streiff comenzó su carrera en la máxima categoría en 1984 y compitió en un total de 31 Grandes Premios.

Su mejor temporada fue en 1987, cuando corrió para el equipo Tyrrell y logró dos quintos puestos en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Estados Unidos. Además, el francés tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Portugal de ese año, donde terminó en la tercera posición.

Philippe Streiff

Desafortunadamente, la campaña deportiva de Streiff se truncó en 1989 cuando sufrió un grave accidente durante los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil cuando su coche se salió de la pista y chocó contra un muro de protección. El impacto fue tan fuerte que Streiff sufrió una lesión medular que le dejó paralítico de cintura para abajo.

Además de correr en la F.1 también compitió en la Fórmula 3 Francesa (campeón en 1981), Fórmula 2 y Fórmula 3000. Además, participó cuatro veces en las 24 Horas de Le Mans. Terminó segundo en 1981 y tercero en 1984.

CINCO FRASES DE PHILIPPE STREIFF SOBRE LA FÓRMULA 1

  • “La velocidad es mi vida, es mi pasión, es mi todo”.
  • “Correr en la Fórmula 1 es una sensación única e indescriptible. Es un sueño hecho realidad”.
  • Nunca he tenido miedo a correr en la Fórmula 1. Es algo que siempre he querido hacer y no puedo imaginar mi vida sin ella”.
  • “Correr en la Fórmula 1 es una de las cosas más difíciles y exigentes que se pueden hacer en el mundo. Pero también es una de las más gratificantes”.
  • La competencia en la Fórmula 1 es tan intensa que siempre estoy tratando de mejorar y superarme a mí mismo. No hay lugar para el error o la mediocridad”.

Philippe Streiff

Streiff dejó una huella indeleble en la historia de la Fórmula 1 y será recordado por su valentía y determinación en la pista. Sus logros y su espíritu competitivo seguirán inspirando a futuras generaciones de pilotos. Descansa en paz, Philippe Streiff.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.