Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

¿Qué novedades traen las Honda de 2020?

La marca anunció importantes novedades en sus CRF250R y RX y mejoras en las CRF450R y RX. Mientras que las nuevas CRF250 RALLY y CRF250L incorporan un nuevo color negro.

Compartí este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Honda anunció las novedades que tendrán su gama off-road y mixta para 2020. La CRF250R recibe mejoras de prestaciones y en su parte ciclo heredadas de la CRF450R, que a su vez incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) por primera vez. Las CRF450L, CRF250L y CRF250 RALLY, en tanto, reciben actualizaciones de color y gráficos.

Honda CRF250R.

En línea con el buque insignia CRF450R, el modelo CRF250R 2020 se beneficia de mejoras en la parte ciclo y el motor, reforzando tanto sus prestaciones como su manejabilidad.

Los cambios en el motor le aportan un aumento del 4% en la potencia máxima, mientras que el par máximo también se incrementa en un 8%. Asimismo se mejora el par a medio régimen con una culata y un diseño del pistón actualizados, además de toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido de los nuevos perfiles de levas.

Honda CRF250L.

También se ha revisado la relación de 2ª velocidad para aprovechar al máximo el aumento de potencia; mientras que los engranajes de 3ª y 4ª incorporan ahora un tratamiento superficial de baja fricción para unos cambios de marcha más suaves.

Completando las mejoras del motor, la CRF250R recibe nuevos mapas para el sistema de inyección basados en la experiencia adquirida en la 450R, para ajustar la entrega de potencia dependiendo de la marcha seleccionada.

Honda CRF250RX.

La reducción de peso en el bastidor y el basculante mejora la agilidad de la parte ciclo y, combinada con un aumento en la rigidez del basculante, da como resultado una mejora en la estabilidad y precisión en la trazada. Se han hecho cambios en la suspensión para aumentar la amortiguación a baja velocidad.

La CRF250R cuenta ahora con unas nuevas pastillas de freno trasero, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, eliminando la necesidad de utilizar la tapa de protección del disco trasero. Además, la moto está disponible con nuevos gráficos. La CRF250RX 2020 también se beneficia de todas las mejoras disponibles en la CRF250R.

Honda CRF450R.

Tras recibir una mejora sustancial de prestaciones en 2019, las CRF450R y CRF450RX se benefician de la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que trabaja junto a un Launch Control HRC y unos mapas de ajuste del sistema de inyección en la ECU revisados.

Los tres modos HSTC trabajan para minimizar el giro en vacío de la rueda trasera (que tanto empuje hacia delante desaprovecha) y maximizar la tracción. El sistema no utiliza un sensor de velocidad de rueda y mantiene invariable el importantísimo tacto del acelerador mientras controla la potencia; el avance de encendido se retrasa y se controla la PGM-FI cuando se detecta que el porcentaje de variación en las rpm sobrepasa un límite prefijado. Cuando el motor se para, el HSTC retiene el último ajuste seleccionado para la próxima puesta en marcha. El sistema también puede desactivarse.

Honda CRF450L.

Como sus hermanas de 250cc, las CRF450R y CRF450RX se benefician de unas nuevas pastillas de freno, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, y de unas suspensiones, delantera y trasera, revisadas para aumentar la amortiguación a baja velocidad en frenadas y aceleraciones fuertes. Los gráficos renovados se mantienen en línea con los gráficos actualizados de la CRF250R.

Honda CRF450RX.

La CRF450L de uso mixto, homologada para circular también por carretera, presentada el año pasado y equipada con el mismo bastidor y motor que la CRF450R de motocross, recibe los mismos gráficos actualizados que la CRF250R y la CRF450R; la CRF250L y la CRF250 RALLY están ahora disponibles en un nuevo y “discreto” diseño de color negro.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker