Fórmula 1

Mission Winnow: Una misión incumplida para Ferrari

Por una investigación judicial, la Scuderia no lucirá en el GP de Australia ningún rastro visual del proyecto de la tabacalera Philip Morris.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 eliminará cualquier rastro visual del polémico proyecto Mission Winnow del gigante del tabaco Philip Morris para el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial que se realizará el 17 de marzo en Melbourne. Así lo anunció la propia compañía tabacalera.

“Mission Winnow seguirá siendo patrocinador de la escudería Ferrari en 2019”, dijo un portavoz Philip Morris, aunque la marca no aparecerá en los monoplazas y los uniformes del equipo en Australia, tras la apertura de una investigación por parte de las autoridades locales para saber si infringía la ley en materia de publicidad del tabaco.

Mission Winnow: Una misión incumplida para Ferrari“Nuestras activaciones (de marca) serán diferentes en Australia. Anunciaremos los detalles antes de la carrera”, añadió.

La mención Mission Winnow ya había sido eliminada del nombre oficial de la escudería en la última versión de la lista de participantes para la temporada que está a punto de comenzar.

Ads 1

Desde mediados de 2000, muchos países prohíben la publicidad de cigarrillos y tabaco, a la que se opone también la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Pero Philip Morris, que no había dejado de patrocinar a Ferrari, pudo aparecer de nuevo en los monoplazas y los uniformes de la escudería el pasado octubre por medio de su filial científica Mission Winnow.

En febrero British American Tobacco y McLaren anunciaron su asociación a través del proyecto A Better Tomorrow, “una plataforma global para acelerar el programa de transformación” de BAT.

“Confirmaremos (la utilización o no del logo A Better Tomorrow en Australia) a su debido tiempo”, dijo un representante de la escudería británica. “No antes del fin de semana del Gran Premio”, añadió BAT.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.