Industria

Mercedes-Benz GLC ya en Argentina: todo lo que tenés que saber

El nuevo GLC estará disponible exclusivamente en la versión 300 4Matic AMG-Line MHEV.

Mercedes-Benz Argentina ha presentado en sociedad el Mercedes-Benz GLC, que ha sido completamente renovado en su tercera generación tras ocho años desde su debut en el mercado argentino.

Este SUV ha experimentado cambios estéticos significativos, destacándose el aumento de seis centímetros en su longitud, lo que se traduce en una mayor capacidad tanto en el interior como en el maletero. También se ha reducido la altura en cuatro milímetros y se ha incrementado la distancia entre ejes en 15 mm, lo que mejora su agilidad en comparación con la versión anterior.

Mercedes-Benz GLC ya en Argentina: todo lo que tenés que saber

Aunque la silueta del GLC se asemeja a la del modelo anterior, la nueva versión Clase GLC viene de serie con el paquete AMG-Line, tanto en el interior como en el exterior, otorgándole un aspecto más deportivo y llamativo.

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En cuanto al diseño, este paquete incluye llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y un techo corredizo panorámico. Además, se han añadido nuevas aristas en los laterales y faros LED High Performance, que nacen directamente de la rejilla del radiador y acentúan la anchura del frente.

Mercedes-Benz GLC ya en Argentina: todo lo que tenés que saber

En su interior se destacan butacas delanteras deportivas con ajuste eléctrico y función de memorias, el volante deportivo multifunción con un nuevo diseño y la iluminación ambiente con posibilidad de elegir entre 64 colores. Además, el tablero, la pantalla y los detalles interiores están revestidos en cuero ártico efecto napa.

Además de su amplio habitáculo y su sistema de infoentretenimiento MBUX, este vehículo se caracteriza por sus aptitudes todoterreno gracias a la tracción integral 4MATIC de serie y a los programas de conducción.

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MERCEDES-BENZ GLC: MECÁNICA

En cuanto a la motorización, el GLC estará disponible exclusivamente en la versión 300 4Matic AMG-Line MHEV. Equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad, con tecnología turboalimentada, capaz de generar 258 CV de potencia y un torque de 400 Nm.

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Este impulsor se combina con una caja de cambios automática de nueve velocidades, que incluye convertidor de par. Esta mecánica Mild Hybrid cuenta con una batería de 48 voltios que brinda asistencia eléctrica en momentos como la detención en un semáforo.

El precio del Mercedes-Benz GLC es de 145.000 dólares. La garantía es de tres años sin límite de kilometraje.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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