Industria

Mercedes-Benz EQA: El compacto SUV eléctrico llegó a la Argentina

El SUV eléctrico de la marca alemana arribó al país en su configuración más potente que ofrece hasta 438 kilómetros de autonomía.

El Mercedes-Benz EQA, presentado a nivel global en 2021, ya se encuentra disponible en Argentina. Este modelo eléctrico es el más pequeño de la marca alemana y ha sido concebido sobre la misma base que el CLA.

Aunque su silueta revela claramente su origen, es importante destacar los elementos de diseño propios de la familia EQ de Mercedes presentes en el EQA, como la parrilla principal oscura y carenada, la continuidad entre la parrilla y los faros, el distintivo colocado en la base del pilar A, la iluminación trasera unida por un plafón y el diseño de llantas específico.

Mercedes-Benz EQA

En cuanto a los elementos específicos que ofrece el EQA en Argentina, se incluyen pintura metalizada, barras de techo de aluminio pulido, ruedas de 235/55 con llantas de 18 pulgadas y el paquete estético exterior Electric Art.

Ads 1

El interior del Mercedes EQA muestra el estilo del GLA, con salidas de aire redondas tipo turbina y el sistema de pantalla doble (instrumental/multimedia), cada una de 10,25 pulgadas. La ambientación azul, característica de los vehículos eléctricos de Mercedes, también está presente en el EQA, incluyendo decorados e iluminación.

Mercedes-Benz EQA

En cuanto al equipamiento, el EQA cuenta con retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico, tapizado símil de cuero ARTICO/tela Cupertino, volante deportivo multifunción forrado en napa, asientos delanteros regulables eléctricamente con memorias y apoyo lumbar, climatizador bizona, portón trasero con accionamiento eléctrico, sistema de sonido Advanced y carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Ads 2

El Mercedes EQA ofrece luces LED High Performance con luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, 7 airbags, asistente activo de distancia, monitoreo del cansancio del conductor, control de presión de los neumáticos y paquete de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz EQA

En términos de mecánica y potencia, el SUV eléctrico Mercedes EQA llega a Argentina en su configuración más potente: el modelo 350 4Matic, que cuenta con dos motores, uno en cada eje, y ofrece una potencia de 292 CV (215 kW) y un par motor de 520 Nm. Con tracción en las cuatro ruedas, el EQA puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

La batería tiene una capacidad útil de 66,5 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 438 kilómetros. La recarga completa puede realizarse en aproximadamente 7 horas utilizando un sistema de carga de 11 kW (corriente alterna), o alcanzar el 80% de carga en 32 minutos utilizando un sistema de carga de 100 kW (corriente continua).

El precio del Mercedes EQA en la Argentina es de 125.000 dólares. La garantía es de tres años sin límites de cronometraje.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.