Industria

Mercedes-Benz celebra 70 años de presencia en Argentina

Durante estas siete décadas, por las líneas productivas han transitado diversos modelos de autos, buses, camiones y utilitarios.

Mercedes-Benz cumple 70 años de su llegada a la Argentina. Se trata de un verdadero hito en la historia de la marca al tratarse de la primera filial fuera de Alemania, algo que significó el paso inicial de la expansión industrial de la compañía en el mundo.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se fabrica en la actualidad la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local.

Mercedes-BenzTambién se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas.  El liderazgo de ventas de la marca también se da en los chasis de buses que son carrozados en su totalidad en Argentina por socios comerciales.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología.

Ads 1

Mercedes-Benz SprinterMercedes-Benz emplea en Argentina a 2.500 personas de forma directa. Además, emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país.

En el predio del Centro Industrial funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3.300 alumnos, la marca brinda su apoya de distintas maneras desde su creación en 1962.

INVERSIONES

Mercedes-BenzEn coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, se están llevando a cabo varios proyectos de inversión entre los cuales se destacan:

Ads 2
  • La Red Comercial de Mercedes-Benz está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.
  • Mercedes-Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
  • A las inversiones de 150 millones de dólares realizadas en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.