Ley de solidaridad social: Habrá aumento de impuestos para autos de más de $ 1.500.000

La variante está compuesta por dos escalas de alícuotas del 20% y el 35%.

Kia Seltos

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el megaproyecto de ley presentado por el Gobierno incluye un fuerte aumento tributario a los autos de más de $ 1.500.000 en concordancia con el cambio a los impuestos internos que tendrán una mayor alícuota para pagar.

Ese esquema que está actualmente vigente y que terminará el 31 de diciembre (el vencimiento fue modificado ya que en un primer momento era hasta fin de febrero) establece que sólo los vehículos de más de $1.832.000 de precio mayorista pagan una alícuota de 20%.

En el proyecto de ley se volverá a las dos escalas de alícuotas: Una del 20% sobre vehículos con un precio al público de $ 1.560.000, aproximadamente; y otra del 35% para vehículos que superen los $ 2.400.000.

“Con la nueva base imponible, modelos como el Toyota Corolla –el que utiliza el presidente Alberto Fernández – estarán alcanzados por este tributo”, destaca el artículo de Ámbito Financiero firmado por el periodista Horacio Alonso.

Además se modificó la forma de cálculo de actualización que antes era trimestral por inflación y ahora será por nuevo mecanismo que correrá a partir de abril. A esto se suma la suba de la tasa de estadística de 2,5% a 3%.

 

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios